Bomberos rescatan a hombre de 48 años atrapado en su piso por la basura debido al síndrome de Diógenes
En un dramático suceso, los Bomberos de Barcelona llevaron a cabo el rescate de un hombre de 48 años que se encontraba atrapado en su piso debido al síndrome de Diógenes. El individuo, cuyo peso alcanzaba los 250 kilogramos, vivía rodeado de basura y había perdido todo contacto con su entorno, producto de este trastorno del comportamiento.
El síndrome de Diógenes conlleva una progresiva desconexión con el entorno, descuido de la higiene personal y acumulación excesiva de basura. En esta ocasión, fue el propio hombre quien alertó al servicio de emergencia 112, informando que no podía salir de su vivienda. Al ser interrogado, el hombre manifestó que no había salido de su casa desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con un obstáculo inesperado: la gran cantidad de basura acumulada impedía el acceso a través de la puerta. Ante esta situación, los rescatistas tuvieron que hacer un agujero en la pared para poder alcanzar y liberar al hombre atrapado.
El rescate fue un desafío para los Bomberos, quienes mostraron su profesionalidad y habilidad para lidiar con circunstancias difíciles. Una vez liberado, el hombre fue atendido por los servicios médicos presentes en el lugar y trasladado a un centro de salud para recibir la atención necesaria.