La Ponferradina suma un punto frente al Racing de Santander
La Ponferradina suma un punto en su regreso al Sardinero gracias al tanto que anotó José Naranjo pocos minutos después de que Iñigo Vicente fallara una pena máxima que hubiera puesto a los suyos dos goles por delante en el marcador. Un 1-1 que al final supo a poco para los de José Gomes, teniendo en cuenta que desde el gol del ariete onubense la Ponferradina tuvo serias opciones y oportunidades de adelantarse en el marcador. Pero el palo y Miguel Parera evitaron que el conjunto berciano saliera del Sardinero con los tres puntos bajo el brazo.
Los de José Gomes fueron de ‘menos a más’ en un encuentro que dominó el Racing de Santander durante los primeros 45 minutos pero que acabó siendo de la Ponferradina pasado el descanso. Guillermo Fernández ‘Romo’, entrenador del conjunto cántabro, volvió a ser señalado por los cambios realizados, siendo esta una de las razones, según la afición, por la que el Racing no se llevó los tres puntos en la tarde de ayer.
Iñigo Vicente fue héroe y villano en el Sardinero
El Racing de Santander se adelantó a una pobre Ponferradina en el minuto 19 gracias al tanto de Iñigo Vicente, convirtiéndose el vizcaíno en el héroe para los racinguistas que ya se veían celebrando una nueva victoria de los suyos. Pero con el paso de los minutos el Racing se fue ‘cayendo’ y la Ponferradina fue ganando adeptos para poner las tablas en el marcador. Iñigo volvió a ser protagonista en la segunda mitad, pero en esta ocasión lo fue por fallar una pena máxima, convirtiéndose en villano en cuestión de segundos.
Con el penalti fallado y el equipo mermado, los de José Gomes aprovecharon la situación poniendo ‘toda la carne en el asador’ y gracias a ello la Ponferradina sumó un punto en su visita al Sardinero que pudo haber sido una victoria de no habérsela negado el palo y Miguel Parera. Un punto que sabe a poco para los bercianos, teniendo en cuenta que llevan seis jornadas sin ganar, pero que significa un paso más hacia la ansiada permanencia.