Persecución de película en tierras del Órbigo, cazado después de huir y cruzar el Órbigo a nado. Los hecho tuvieron lugar el pasado martes cuando pasadas las cuatro y media de la tarde una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga – del Subsector de León detectó a un hombre de 33 años que conducía un turismo después de perder los puntos asignados.
El conductor, que en el momento de los hechos, iba al volante de un turismo por la LE-5419 hizo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil y emprendió la huida a gran velocidad por el casco urbano de Carrizo de la Ribera. Varios peatones y algunos conductores estuvieron a punto de ser arrollados por el conductor a la fuga.
Conducía sin puntos y emprendió la huida
Tras continuar conduciendo por un camino paralelo al río Órbigo sin salida, el conductor abandonó el turismo, cruzando el río a nado, siendo detenido en la otra orilla. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, procediendo a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Astorga.
Conducir sin puntos puede ser legalmente castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.