La Ponferradina sueña con alcanzar a la Cultural a pesar de estar a 7 puntos de distancia
La Ponferradina, que se podría decir que tras la dura derrota que sufrió en Urritxe frente a la SD Amorebieta, ha dado ese paso ‘hacia delante‘ que tanto le pedía su afición, afrontando con ilusión las últimas diez jornadas al ver a la Cultural a una distancia de 7 puntos que podía haberse reducido aún más de no ser porque Manu Justo volvió a evitar una derrota de los suyos en ese tiempo de descuento.
Los de Javi Rey, que son junto a Andorra y Zamora el equipo más en forma del Grupo 1 en los últimos cinco encuentros, quieren soñar con asaltar esa primera plaza que ha ocupado la Cultural durante todas y cada una de las veintiocho jornadas que se han disputado hasta la fecha. A pesar de que el conjunto berciano tiene perdido el golaverage con la Cultural, al haber caído por un 2-0 en el Reino de León, estos confían en llegar a esa penúltima jornada con opciones de disputarle el puesto a los de Raúl Llona.
No obstante, teniendo en cuenta que la Cultural está a 7 puntos y que tan solo quedan 30 por disputarse, esto obligaría a la Ponferradina a prácticamente ‘no fallar’ en lo que resta con el calendario tan complicado que tienen por delante sin olvidar que los leoneses deberían fallar para perder esa renta.