La Ponferradina le arrebata la segunda plaza al filial de la Real Sociedad al haber vencido al Ourense CF en El Toralín
La Ponferradina volvió a vencer como local al Ourense CF tras haber sido capaces de imponerse por un 2-0 gracias a los goles de Kevin Sibille y de José Luis Cortés. Los de Javi Rey, que querían hacer bueno el punto logrado hacía una semana en Balaídos frente al Celta Fortuna, no fallaron en casa frente a los suyos, no tardando más de media hora en adelantarse en el marcador y en cerrar el encuentro al poco de comenzar la segunda mitad gracias a un acertado Cortés de cara a portería.
Una victoria de esas que se podrían denominar como balsámicas, teniendo en cuenta que la Deportiva ha logrado reponerse de la goleada que recibió a mediados de febrero en Urritxe. A partir de ese momento han sido 7 de 9 puntos los que han sumado los bercianos, que gracias al ‘tropiezo’ de la Real Sociedad B en Las Llanas han podido recuperar esa segunda posición en la tabla y de esta forma ‘respirar’ teniendo en cuenta lo igualadas que están las cosas en la zona alta de la clasificación.
Un total de 44 puntos tiene la Ponferradina que, a pesar de que ve lejano el primer puesto al tener a la Cultural a nueve de distancia, la realidad es que afronta con ilusión y con una mejoría en su juego los once encuentros que restan para que finalice la temporada regular. Cabe destacar que una de las grandes noticias para la Deportiva fue el regreso de Álex Costa, que tres meses después volvió a pisar el césped de El Toralín saliendo por Cortés en el minuto 68 de partido.