La Ponferradina deja escapar la victoria en el tiempo de descuento
La Ponferradina se llevó un punto agridulce de su visita al Nuevo Los Cármenes, teniendo en cuenta que el conjunto berciano tuvo ‘en su mano’ vencer al mejor equipo como local de la Liga Smartbank. Un 2-2 frente al Granada que duele en Ponferrada por cómo se acabó dando, ya que, después de lograr remontar en dos minutos, los bercianos dejaron escapar esa deseada victoria en el tiempo de descuento, encajando un gol ‘mortal’ en el minuto 96.
El conjunto berciano suma un punto ‘que sabe a poco’ en Granada
‘Partido de altos vuelos’ en el Nuevo Los Cármenes. Así podría definirse el encuentro que cerró el domingo en la Liga Smartbank. Intereses contrapuestos sobre el terreno de juego, estando por un lado el Granada luchando por entrar en los puestos de ascenso directo y por el otro la Ponferradina luchando por salir del descenso que tanto aterroriza a los bercianos.
El partido comenzó con bastante intensidad, siendo Amir y Derik Lacerda los protagonistas por parte de los visitantes. El meta iraní volvió a ser clave con sus excelsas intervenciones durante la primera mitad, evitando que el Granada se pusiera por delante a pesar del gran poderío ofensivo con el que cuentan los nazarís. Ni Callejón, ni Uzuni, ni Molina fueron capaces de ver puerta al término de los primeros 45 minutos, siendo la resistencia berciana lo que estaba predominando en este vital encuentro para ambos conjuntos.
Todo se torció para los de David Gallego cuando el colegiado señaló un polémico penalti a favor del Granada. No falló Uzuni desde los 11 metros, poniendo a los suyos por delante en el marcador en el minuto 70 y anotando su decimoctavo gol a su cuenta particular,
Lo que nadie imaginaba en el Nuevo Los Cármenes era que la Ponferradina fuera capaz de reponerse llegando a remontar el partido en dos minutos gracias a los goles de Pascanu y de Yuri. Los de David Gallego se veían con los 3 puntos en el bolsillo después de más de dos meses sin lograr ganar, pero una vez más la mala suerte se cebó con la Ponferradina que acabó encajando el gol que les sepultaría en el minuto 96.
Un varapalo monumental para una Ponferradina que, de haber ganado al Granada, se hubiera visto con ‘pie y medio’ fuera del descenso, metiendo en problemas a equipos como el Racing de Santander, el Real Oviedo o el Sporting de Gijón. Pero finalmente, los de David Gallego tendrán que afrontar con garantías el próximo partido en El Toralín frente al Deportivo Alavés para tratar de salir del descenso lo antes posible.