La Ponferradina recibe un duro correctivo en El Toralín
La Ponferradina sigue sin levantar cabeza y cada vez parece que la salvación está aún más lejana. Los de David Gallego se jugaban ‘la vida’ frente al Cartagena a sabiendas de que se iban a enfrentar a uno de los mejores equipos en el inicio de la segunda vuelta. No fue suficiente la garra de los jugadores de la Ponferradina para vencer al Efesé, que finalmente ‘pasó por encima’ a los bercianos endosándoles un duro 0-3 en su feudo. Una derrota que ha dejado a los jugadores del conjunto blanquiazul con la moral por los suelos y es que, ahora tienen la salvación a 6 puntos, la cual la marca el Real Oviedo de Cervera.
A la Ponferradina se le complica la salvación
Los de David Gallego tendrán que recuperar su mejor versión si quieren salvar la categoría ahora que se encuentran a seis puntos de salir de los puestos de descenso. La igualdad es máxima en la categoría de plata del fútbol español pero de lo que no cabe duda es de que será complicado saber quién ocupará esa decimonovena plaza que mandará a un equipo de vuelta a la Primera RFEF. En ‘peligro’ están tanto la Ponferradina como el Málaga, el Real Oviedo, el Real Zaragoza, el FC Andorra, el Real Sporting y el Racing de Santander, por lo que, parece ser que habrá ‘guerra’ en estos puestos hasta final de temporada.
Siete son los partidos que lleva la Ponferradina sin ganar, habiendo sido frente al Villarreal B el pasado 6 de enero la última vez que sumaron de tres. El conjunto berciano ha sumado cinco empates desde entonces que no les han permitido subir puestos en la clasificación. Esta situación unida al bajón de nivel de Yuri y a la mejora del Racing de Santander han provocado que se enciendan las alarmas en El Toralín.