El Sporting de Gijón agua la fiesta a una Ponferradina en fiestas
La Ponferradina no pudo con un Sporting de Gijón que fue superior a los bercianos durante los noventa minutos, logrando dejar prácticamente sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Juan Ferney Otero y de José Gragera. La derrota frente al conjunto rojiblanco se convierte en la segunda de forma consecutiva que sufren los de José Gomes, volviendo a aflorar en las gradas del «Toralín» las dudas sobre la validez de varios de los fichajes realizados durante la pasada ventana.
La fragilidad defensiva y un terrible error de Amir provocan la segunda derrota consecutiva de la Deportiva
El Sporting de Gijón vapuleó a la Deportiva en tan solo 24 minutos, poniéndose con un cómodo 0-2 a favor que dejó silenciada a la parroquia blanquiazul. Este fue un auténtico varapalo para los de Gomes ya que venían de haber perdido en Eibar y esperaban puntuar como locales ante un Sporting que viene haciendo las cosas bien al mando de Abelardo, el cual busca devolver a los asturianos a Primera División.
Bien es cierto que la Ponferradina tuvo oportunidades, durante los segundos cuarenta y cinco minutos de incluso igualar el marcador, siendo Agus Medina quién marcó un tanto que acercó a los bercianos en el marcador. Pero la fragilidad defensiva mostrada frente a los gijoneses y un terrible error de Amir en un control provocó que Zarfino acabara con las ilusiones de los bercianos en el tiempo de descuento.
Este 1-3 ha dejado mella en la Ponferradina y José Gomes es consciente de que el equipo debe mejorar la parcela defensiva si no quiere pasar demasiados apuros a lo largo de una temporada que se pronostica larga para los bercianos.