El partido de la Cultural frente al Sanse coincidirá con el de la final del Mundial de Qatar
La Cultural y Deportiva Leonesa cierra el año en el Reino de León frente al Sanse en un duelo donde ambos conjuntos tienen la mirada puesta en los puestos de promoción. Los de Eduardo Docampo, que quieren dar continuidad a su buena racha en su feudo, tratarán de vencer al conjunto madrileño para olvidar la dura derrota sufrida frente al Celta B la pasada jornada en Balaídos.
El problema de este encuentro llega al confirmarse que se disputará a la misma hora que la final del Mundial de Qatar, situación que probablemente provoque la ausencia de cientos de aficionados en el Reino de León. El club leonés ha insistido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que, esta situación, no favorece a nadie, solicitando el cambio de hora al sábado 17 de diciembre, iniciativa que ha sido rechazada tanto por el organismo como por el Sanse.
Lo más probable es que los aficionados culturalistas tengan que elegir entre ver el último partido del año de su equipo o ver la final del Mundial, situación que se da cada cuatro años. Una decisión complicada y que parece que van a tener que tomar muchos leoneses el próximo domingo, a no ser que haya un sorprendente cambio de horario de hora.
El partido de la Cultural comenzará cuando la final del Mundial vaya por la segunda mitad
La final del Mundial de Qatar se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas y la Cultural jugará frente al Sanse ese mismo día pero a las 17:00 horas. Situación que, sin duda, provocará la merma de aficionados en el Reino de León, viéndose por segunda jornada consecutiva reducida la asistencia por los ilógicos horarios impuestos por la RFEF e InSports TV en León.