La nueva equipación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León apuesta por la tolerancia 0
Hoy, 25 de noviembre, se recuerda a las víctimas de violencia de género. Esta lacra de la sociedad es de importante relevancia frenarla, por lo que, desde distintos organismos públicos comunican con ahínco lo conocido como ‘tolerancia 0‘, es decir, no aceptar el maltrato o normalizarlo. La Federación de Baloncesto de Castilla y León se une a este mensaje bajo una campaña y una nueva equipación, con el hashtag #YoDigoCero, que tiene como foco visualizar este problema que sufren miles de mujeres en nuestro país.
En conjunto con la Consejería de familia de igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla Y León, han decidido cambiar todo el uniforme del equipo masculino y femenino de su selección, con la que jugarán los próximos Campeonatos de España del año 2023. Esta nueva equitación busca transmitir apoyo para todas estas mujeres que lo sufren, así como abogar por la igualdad en el deporte.
Por otra parte, se pretende hacer eco de que está en nuestra mano cambiar esta mentalidad y apuestan por enfocar el mensaje a los más jóvenes, promoviendo el deporte sano y la igualdad de derechos y oportunidades, indiferentemente del género. Para ello, se realizará una sesión de fotos al final de cada encuentro del día de hoy, el 26 y el 27, que se colgarán en las cuentas de Instagram y Twitter para que prevalezca tal anuncio. Asimismo, los jugadores federados llevarán calcomanías, como si fuesen tatuajes, para expresar su implicación.
Esta campaña durará todo el año y las personas que quieran ser parte de este movimiento, podrán participar en un concurso, donde el ganador obtendrá 500 euros que podrá canjear en nueva equpación deportiva.