Novak Djokovic no podrá jugar en Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus
El número 1 del mundo no estará presente en la gira americana al no estar vacunado contra el COVID-19. Novak Djokovic, que ya vivió un auténtico infierno durante la pasada temporada, sigue siendo discriminado por decidir no ponerse la correspondiente dosis contra el virus que aterrorizó a todo el planeta. A pesar de toda la persecución que llegó a sufrir durante el año pasado, Novak ha demostrado seguir siendo la misma ‘bestia competitiva’ al ganar el Open de Australia en su regreso y al recuperar el número 1 que hasta el mes de enero ostentaba Carlos Alcaraz.
Bien es cierto que el ‘tema COVID’ se ha calmado y ya son muchos los países que han relajado sus medidas y restricciones, pero no es el caso de Estados Unidos, país donde se sigue exigiendo estar vacunado para poder entrar en él. Esto ha provocado que Novak Djokovic se haya visto ‘obligado’ a bajarse tanto del M1000 de Indian Wells como de Miami, perdiendo una oportunidad de oro de volver a sonreír en territorio norteamericano.
Es tal la situación que Carlos Alcaraz podrá recuperar el número 1 que Novak le arrebató al ganar el trofeo en el Open de Australia. Para que esta circunstancia se de, el tenista murciano deberá ganar Indian Wells.