La preocupante falta de gol de Niko Obolskii
El ariete de la Cultural y Deportiva Leonesa, Niko Obolskii, no ha comenzado la temporada con buen pie, demostrando un nivel que está bastante lejos de lo que se le exige al delantero titular del club centenario. El ruso llegó a la Cultural «tocado con una varita» al ser idolatrado desde el primer momento y al ganarse, con cada uno de sus gestos, a los aficionados. Pero la realidad es que todo es muy bonito cuando las cosas van bien, pero cuando la situación se comienza a torcer por los malos resultados o la falta de gol las cosas cambian, y eso es lo que ha ocurrido con el ruso.
Niko Obolskii firmó unos números bastante discretos en su primera temporada vistiendo la elástica de la Cultural siendo siete los goles que anotó y cuatro las asistencias que dio en una campaña donde el club leonés tuvo bastante «pegada». Pero en este inicio de temporada parece que el ruso ha perdido ese «olfato goleador«, siendo un drama tanto para el club como para la afición que le ven «perdido» sobre el terreno de juego sin lograr rematar entre los tres palos cuando tiene alguna ocasión dentro del área. Tan solo un gol frente al Racing de Ferrol respalda al delantero titular de una Cultural que busca que sus atacantes se encuentren, lo antes posible, con el gol.
El penalti fallado contra el Talavera fue «la gota que colmó el vaso»
El partido contra el Talavera de la Reina, que finalmente se acabó ganando gracias a los goles de Jon Ander, Roberto Alarcón y Álex Blesa fue una demostración más de que Niko Obolskii sigue sin encontrar su sitio en el esquema de Eduardo Docampo. El ruso tuvo en sus botas la posibilidad de marcar desde el punto de penalti, pero su lanzamiento fue tan pésimo que lo lanzó a las nubes al golpear más al suelo que al esférico en un fallo que pudo costarle los tres puntos a la Cultural en un partido tan vital como lo fue el de ayer.
La Cultural logró vencer pero se es consciente del serio problema que tienen con el delantero centro, no logrando anotar ni Claudio Medina ni Niko Obolskii, llegando a empeorar los números de otros delanteros en temporadas pasadas con la Cultural.