El Real Madrid tira de un excelso Nico Paz para sellar el pase a la final de la Copa del Rey Juvenil
El Juvenil A del Real Madrid venció y convenció frente al Athletic Club en las semifinales de la ‘Final Four’ correspondientes a la Copa del Rey Juvenil. Los de Álvaro Arbeloa mostraron por qué son líderes en el grupo 5 de la competición regular y por qué están en los cuartos de final de la UEFA Youth League, que es la máxima competición europea a nivel de fútbol juvenil.
Una victoria por 0-2 que lleva, de forma directa, al Real Madrid Juvenil hasta la final de la Copa del Rey Juvenil, teniendo como principal objetivo revalidar el título conseguido la temporada pasada en el Anxo Carro frente al Espanyol. Los goles de Nico Paz y la excelsa actuación de David Jiménez por la banda provocaron que el conjunto blanco llegara a la final tras mostrar una superioridad ‘aplastante’ sobre los leones de Bittor Llopis.
Nico Paz está llamado a ser una estrella mundial
El mediapunta argentino era, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de la primera semifinal disputada en el Reino de León. Nico Paz, que prácticamente ha abandonado el Juvenil A para ponerse a las órdenes de Raúl González en el Real Madrid Castilla, está llamado a ser uno de los jugadores de futuro en Argentina junto a Garnacho, viéndose que el jugador blanco tiene una calidad y un físico privilegiado para su edad y que le hace estar ‘un punto’ por encima de sus compañeros.
Nico Paz fue quién ‘abrió la lata’ en el minuto 60 al cazar un balón dentro del área donde Mikel Santos no pudo hacer nada. El mediapunta argentino, que estaba realizando un partido excelso incluso antes del gol, demostró su superioridad respecto a sus rivales haciendo ruletas y llegando siempre en posición favorable para rematar.
Una gran jugada de David Jiménez acabó sentenciando al Athletic Club
El Athletic Club no logró reponerse del tanto encajado a pesar de que durante la primera mitad aguantaron las embestidas del Real Madrid Juvenil. La superioridad física de los jugadores dirigidos por Álvaro Arbeloa provocó que tanto Gonzalo García como David Jiménez se quedaran en un ‘mano a mano’ frente a Mikel Santos, siendo el primer disparo repelido por el poste, pero el del lateral madrileño acabó en el fondo de las mallas al encontrarse con el esférico Ander Fernández, jugador que acabó marcando en propia puerta.
El Real Madrid Juvenil celebró su pase a la final de la Copa del Rey Juvenil, la cual se disputará el próximo sábado 11 de marzo a las 16:30 horas en el Estadio Reino de León.