Ernesto Escolano, un ciclista de 50 años natural de Sabiñanigo, un municipio de Huesca, detuvo su carrera a 20 kilómetros de la meta.
Muere Ernesto Escolano en la Titan Desert por una parada cardíaca.
Los hechos ocurrieron este martes en el Hospital Universitarios Mohammed VI de Marrakech donde Ernesto Escolano fue trasladado tras sufrir una parada cardíaca durante la segunda etapa de la Titan Desert. Esta segunda etapa de 102 kilómetros, transcurría en una jornada de intenso calor cuando en el kilómetro 82, el ciclista requirió asistencia médica.
En una primera instancia le realizaron los primeros auxilios para estabilizarlo y a continuación fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech donde, finalmente, falleció a pesar de los esfuerzos médicos para mantenerle con vida.
La Titan Desert una prueba muy exigente
La Titan Desert es una competición de ciclismo de montaña que se realiza durante 6 días por el desierto de Marruecos. El evento fue ideado basándose en una filosofía del París-Dakar con recorridos muy poco señalizados donde la orientación juega un papel fundamental. La dureza de la prueba se debe a la larga distancia de las etapas y por el entorno, ya que el desierto es muy exigente para los ciclistas a parte del intenso calor, las rachas de viento, las llanuras y la arena.
Segunda victima mortal de la Titan Desert
No es la primera victima mortal ya que en el año 2019 Fernando Civera, natural de Zaragoza, perdió la vida en las mismas circunstancias y también en la segunda etapa.