El Milan ‘se carga’ al Nápoles en los cuartos de final de la Champions League
El Milan ha resurgido de sus cenizas como si del Ave Fénix se tratara. El siete veces campeón de la Champions League puede volver a decir ‘bien alto’ que está en una semifinales de Champions League después de una larga travesía por el desierto. Ha sido Stefano Pioli quién ha devuelto la ilusión a los rossoneri más de una década después, siendo una alegría para los amantes del deporte rey el hecho de ver cómo un histórico ha recuperado su sitio.
El conjunto rossoneri fue capaz de eliminar a uno de los ‘gallitos’ de la presente edición en la Champions League. Los de Pioli lograron frenar al Nápoles gracias a su seguridad en defensa y sobre todo en portería, siendo Mike Maignan uno de los héroes de la eliminatoria. Un pase a unas semifinales que significa bastante para el AC Milan, teniendo en cuenta que tienen la posibilidad de medirse al Inter de Milán antes de la deseada final de la Champions League.
El mejor Nápoles de los últimos tiempos se encomendó tanto a Victor Osimhen como a Khvicha Kvaratskhelia, los cuales no tuvieron su mejor eliminatoria frente al Milan. El conjunto del sur de Italia pudo ‘meterse’ en la eliminatoria si el georgiano hubiera anotado el penalti que lanzó en el minuto 82, pero como siempre se dice, los ‘cracks’ suelen fallar en los momentos decisivos.
Los de San Siro esperan rival en las semifinales de la Champions, siendo el Inter de Milan quien tiene más posibilidades de acabar enfrentándose a su máximo rival en unas semifinales que entrarían de forma directa en la historia de la competición más importante a nivel de clubs.