Mesut Özil dice adiós al fútbol después de más de 600 partidos
Mesut Özil ha anunciado su retirada del mundo del fútbol a los 34 años de edad. El internacional con la Selección Alemana ha decidido rescindir su contrato con el Istanbul Basaksehir después de que tan solo haya disputado 7 encuentros en la presente temporada. Una noticia que ha sorprendido a sus fans más acérrimos ya que confiaban en que Mesut volviera al Schalke 04 o al Werder Bremen, que fueron los equipos que le lanzaron al estrellato.
Su ‘prime’ lo alcanzó cuando vistió la camiseta del Real Madrid, llegándose a convertir en uno de los mejores mediapuntas del planeta gracias a su visión de juego. Su sorprendente marcha del club blanco en la temporada 2013/2014 supuso un ‘shock’ para la afición, ya que, el ’10’ del Real Madrid era uno de los más queridos.
En el Arsenal mostró un gran nivel pero el alemán se llegó a arrepentir de abandonar las filas del Real Madrid, ya que, de haberse quedado, era probable que se hubiera retirado con alguna Champions League en su palmarés. De igual forma, Mesut Özil logró levantar la Copa del Mundo con Alemania en 2014, siendo una pieza clave en el esquema del equipo que se proclamó campeón. Además, en sus más de 600 partidos como futbolista profesional ha logrado anotar 114 goles y ha asistido en 200 ocasiones.