La leonesa María Martín-Granizo cumple su sueño de participar en un Mundial de Esquí
La leonesa María Martín-Granizo está cumpliendo uno de sus grandes sueños que es, ni más ni menos, el de debutar en un Mundial de Esquí Adaptado. Cabe destacar que, con tan solo 16 años, la joven esquiadora leonesa está haciéndose un nombre en esta disciplina, lo que la ha llevado a estar compitiendo en el primer Mundial de Esquí Adaptado organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS).
La joven leonesa no obtuvo el mejor de los resultados en su debut ya que, junto a la otra esquiadora paralímpica española Audrey Pascual, sufrió sendas caídas en la prueba de eslalon gigante, lo que les impidió seguir en esta modalidad. El hecho de competir ‘en casa’ tampoco les favoreció, teniendo en cuenta que se tratan de jóvenes esquiadoras que no cuentan con una amplia experiencia en competiciones a nivel internacional como esta.
Pero aquí no acaba todo para la leonesa María Martín-Granizo, ya que, tendrá la oportunidad de lucirse en la modalidad de eslalon, la cual se celebrará el próximo domingo en la estación catalana de Espot.
La esquiadora originaria de León, además de ser la segunda participante más joven del Mundial, nació con una agenesia femoral. Esto le obliga a competir con una prótesis en la pierna.