El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, sufrió en el partido de ayer, una lesión que de confirmarse los datos médicos posteriores al primer informe, podría perderse la temporada que dará comienzo el próximo mes de Agosto.
El jugador, según los primeros indicios y a falta de confirmación oficial, sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una lesión seria que podría afectar a la temporada en la que se espera el despegue definitivo del jugador balear.
El parte de lesión augura seis meses de recuperación para el jugador, lo que haría que se perdiese más de seis meses, lo que afectaría a la planificación del conjunto blanco de cara a la próxima temporada.
El partido ante el Arsenal, que acabó con victoria blanca en los penaltis, se jugó en uno de los campos «malditos» de la Liga Nacional de Fútbol Americano, (NFL). Es el estadio FedExField de Landover, la cancha maldita del equipo con más lesiones de la NFL: los Washington Redskins.
Este campo, que ya figuró en la lista de peores campos de la NFL, fue el causante de que el equipo local, los Redskins, fuesen el equipo que más lesiones tuviese la pasada temporada.
Veremos hasta donde alcanza la lesión del jugador y que consecuencias tendrá en el futuro de la plantilla blanca.
A última hora de esta mañana el Real Madrid a comunicado a través de su página web el parte médico de la lesión del jugador.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.»