El club berciano está harto de ser siempre el perjudicado por los malos arbitrajes
La Ponferradina se ha cansado de estar callada acerca de los malos arbitrajes que se vienen sucediendo siempre que el equipo se enfunda la elástica de juego. El presidente de la entidad centenaria, José Silvano, ha querido denunciar esta circunstancia que parece estar volviéndose cada vez más habitual y que está provocando que su equipo pierda cada vez más puntos que pueden ser vitales de cara a la permanencia. Una denuncia que comparte la afición ya que, consideran que en Villarreal deberían haberse llevado los tres puntos y que en El Toralín frente a Las Palmas la actuación arbitral no fue tampoco la mejor con la expulsión de su capitán, Yuri de Souza.
El detonante de que la Ponferradina decidiera hacer un comunicado acerca de los malos arbitrajes fue el partido frente a Las Palmas en El Toralín. Un encuentro en el que, el cuarteto arbitral dejó que desear y es que, Yuri fue justamente expulsado con roja directa al hacer una dura entrada a Jonathan Viera donde pisó el tobillo del jugador canario. Pero el acta refleja algo diferente a lo que se vio en el campo y esto puede provocar que tanto su capitán como el técnico portugués estén lejos del terreno de juego más de un partido.
Una expulsión del capitán que por las aireadas quejas de Gomes acabaron con el técnico portugués viendo el partido en la grada junto a Yuri. Un partido donde la Ponferradina dio la talla ante el líder invicto y que estuvo a punto de sorprender a pesar de jugar durante más de una hora con un jugador menos. Pero donde finalmente la Ponferradina no pudo rascar ni un solo punto y se verá obligada a viajar a Santander «bajo mínimos» en un encuentro que puede ser clave para la continuidad de José Gomes en el banquillo del conjunto blanquiazul.