El seleccionador español se encuentra en el punto de mira y está obligado a ganar frente a Portugal
Luis Enrique y polémica son tres palabras que prácticamente siempre tendrían que ir juntas y es que, el seleccionador español se ha ganado «a pulso» que sus decisiones sean criticadas al no avalarle los últimos resultados. Bien es cierto que el entrenador asturiano ha logrado dar un «zas» a los que le criticaron cuando decidió convocar a los jóvenes Pedri y Gavi a una selección donde, desde que él está al cargo, han debutado más de cincuenta jugadores con la Roja. Pero la realidad es que, a pesar de que haya acertado en algunos aspectos, Luis Enrique sigue en el famoso «punto de mira» por las controvertidas decisiones que toma convocatoria tras convocatoria.
La última convocatoria no dejó indiferente a nadie, jugadores como Jordi Alba, César Azpilicueta, Diego Llorente, Marco Asensio y Ferrán Torres entraron, una vez más dentro de los planes de Luis Enrique, a pesar de ser suplentes en sus equipos y no haber demostrado un buen nivel en el terreno de juego cuando han podido disputar minutos. Estas controvertidas decisiones pueden acabar costándole el puesto a un Luis Enrique que, de no hacer un buen papel en el Mundial de Qatar podría verse obligado a decir adiós a La Roja.
La convocatoria tiene un sentido para él
Es sabido por todos que Luis Enrique sabe defenderse y cuando hizo oficial la lista de convocados de cara a los dos últimos partidos de la Nations League se sabía que no iba a ser menos. Él mismo aseguró que tiene un bloque fijo de jugadores y que no le importaba si jugaban o no con sus respectivos equipos, siendo unas declaraciones más que controvertidas teniendo en cuenta que siempre se ha vendido el hecho de ir a la Selección con tener un buen desempeño durante la temporada.
Estas decisiones han provocado que Luis Enrique vuelva a estar en el punto de mira ya que, tras la derrota frente a Suiza donde los jugadores demostraron no dar la talla, se volvió a cuestionar por qué juegan jugadores como Asensio o Ferrán cuando no dan el nivel. Habrá que ver cómo acaba este «culebrón», pero tiene pinta de que el seleccionador de la Roja no va a cambiar su forma de pensar y de ver el fútbol y que la convocatoria para Qatar será muy semejante a esta última.