El equipo leonés se impone al Salamanca Rugby Club por 33 a 15 en el primer partido de la final de la Liga ASISA de Castilla y León de Rubgy.
Pese a la gran diferencia en el marcador, el partido fue más igualado y disputado que lo que refleja el resultado. La clave del encuentro estuvo en que el León Rugby Club fue capaz de aprovechar los errores de su rival. La primera parte del partido fue un constante intento de los dos conjuntos por avanzar, eso sí sin éxito ya que las defensas se imponían a los atacantes.
El León Rugby Club derrota al Salamanca por 33-15
Tras una intervención del capitán leonés, un Franco Pantano que sería una de las figuras del encuentro, llegaría el primer ensayo del León Rugby Club. Sin embargo, al poco tiempo, la delantera del Salamanca contrarrestó para restablecer la igualada con un ensayo y golpe de castigo. Antes del intermedio, los locales aprovecharon una inferioridad y consiguieron un ensayo para llegar al descanso con un 13-8 y todo por decidir en la segunda mitad.
Tras la reanudación, el León Rugby Club salió al verde un punto más enchufado que su rival y eso se reflejó en el marcador. Los locales fueron capaces de hacer dos ensayos de forma consecutiva que abrieron brecha en el electrónico. Esto supuso un jarro de agua fría para un equipo salmantino que no fue capaz de contrarrestar; y eso que tuvieron la opción de acercarse en el marcador tras varias superioridades por indisciplinas locales.
Al final, el León Rugby Club se llevó la ida de la final por un 33-15 con un ensayo en los últimos instantes del choque. La vuelta será el próximo fin de semana en La Aldehuela, donde se conocerá al campeón de la Liga ASISA de Castilla y León.