León acoge del 3 al 5 de mayo el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino

Las selecciones de León, Castilla, Galicia y Cataluña participarán en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino que se celebrará en León del 3 al 5 de mayo. La celebración de este campeonato está organizada por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala y el Club Legio Gémina con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, Antonio Barrionuevo, presidente de Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa), José Manuel Valencia, del Club Legio Gémina, David Casado y Alejandro Díez, seleccionadores y David Gutiérrez, seleccionador femenino, presentaron el martes el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino. Esta cita deportiva está organizad por la Asolefusa y el Club Legio Gémina, con la colaboración del Ayuntamiento de León, se celebrará del 3 al 5 de mayo en León, convirtiendo la ciudad en la capital del futbol –sala nacional.

Los integrantes de las selecciones leonesas juvenil y femenino se nutren principalmente de la cantera de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Fútbol Sala –en especial la selección femenina-, que durante el curso realizan entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento para reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad futbolística del niño.

El campeonato se desarrollará en formato liguillas y los encuentros se disputarán en los pabellones «Margarita Ramos», «San Esteban» y en el Palacio Municipal de Deportes. En éste último tendrán lugar las finales.

TEST