La Ponferradina sigue en descenso tras caer frente a Las Palmas
La Ponferradina sigue sin remontar el vuelo y cada vez parece más complicado salir de los puestos de descenso que tanto están acechando al club berciano en esta decepcionante temporada. La derrota frente a Las Palmas (2-0 a favor del conjunto grancanario) entraba ‘dentro de los planes’ de David Gallego y es que, ‘el líder es mucho líder’. Pero lo que no entraba dentro de los planes del conjunto blanquiazul era estar sumido en los puestos de descenso después de haber comenzado la temporada ‘como un avión’.
La afición de la Ponferradina ha mostrado su descontento con el nivel que está mostrando su equipo esta temporada y es que, ninguno de esperaba que el club estuviera luchando por no descender a estas alturas de la temporada. Una situación que se entiende mejor si se recuerda la importancia que tenía Jon Pérez Bolo en esta entidad o lo vital que fue Yuri durante las pasadas temporadas, y es que, sin el primero y con el segundo ‘en horas bajas’ al club berciano le falta ese ‘plus’ para ser un equipo competitivo.
Amir sostuvo a la Ponferradina parando un penalti pero no fue suficiente
Ocho encuentros lleva la Ponferradina sin ganar, más específicamente desde el pasado 6 de enero, momento en el que sacaron ‘las garras’ remontando al Villarreal B en El Toralín. Después de ese partido, la Ponferradina ha logrado empatar la mayoría de sus partidos, no siendo suficiente para salir de los puestos rojos de la clasificación.
Los de David Gallego están sufriendo de más esta temporada y es que, el equipo debería demostrar más partido tras partido. Pero parece que la plantilla está sumida en una negatividad de la que parece complicado salir, ya que, cada vez parece que a la Ponferradina se le ha puesto más ‘cuesta arriba’ salir del descenso, hundiendo aún más al equipo la victoria lograda por el Racing de Santander el pasado sábado contra el FC Andorra.
Durante el partido en el Estadio de Gran Canaria, la Ponferradina demostró tener fuerzas para luchar, pero la entrada de Sandro cambió el partido, siendo él quién batió a Amir poniendo el 1-0 en el marcador. A los pocos minutos París Adot anotó en propia puerta, sepultando así las esperanzas de una Ponferradina que soñaba con rascar al menos un punto en su visita al líder de la categoría de plata del fútbol español.
El descenso acecha a la Ponferradina
La Ponferradina ha finalizado la jornada en los puestos rojos de la clasificación, estando actualmente a cuatro puntos de salir de ellos, siendo necesario que los blanquiazules sumen de 3 frente al Cartagena si no quieren ‘meterse en más problemas’. Además, el calendario que tiene por delante el conjunto berciano no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que todavía tienen que enfrentarse a equipos como el Granada, el Deportivo Alavés, el Leganés, el Burgos o el Real Oviedo.