La Ponferradina ha vencido por 4-1 al Sporting de Gijón después de estar dos meses sin conocer la victoria en El Toralín. Consiguieron cambiar la dinámica en su feudo logrando vencer de forma contundente a uno de los equipos más relevantes de Asturias y de la Segunda División.
El Bierzo, una de las comarcas más relevantes del país, está presenciando un nivel de fútbol excepcional por parte de la SD Ponferradina. Los de Jon Pérez Bolo, con esta increíble victoria, han conseguido sumar su octava victoria en la categoría de plata, sumando 29 puntos, estando cuartos en la clasificación dentro de los puestos de Play-Off de Ascenso a Primera División. Se encuentran a tan solo 3 puntos de alcanzar al Eibar, segundo en la clasificación, que marca los puestos de ascenso directo; ya que, el primer puesto lo ostenta el Almería que está realizando una temporada espectacular sumando 40 puntos en 17 encuentros.
Alineaciones
XI de la Ponferradina: Abedzadeh; Paris, Amo, Copete (Espiau, min. 74), Pujol; Ojeda, Agus Medina (Castellano, min. 73), Morán, Naranjo (Saverio, min.84); Sergi Enrich (Zalazar, min. 84) y Yuri (Anton, min. 61)
XI del Sporting de Gijón: Mariño; López (Rodríguez, min. 46), Babin, Berrocal; García (Pedro Díaz, min. 64), Campos (García, min. 79), Gragera, Nacho Méndez (Kravets, min. 64), Guille Rosas; Berto y Fran Villalba
La Ponferradina goleó y superó al Sporting de Gijón en los primeros 45 minutos
La Ponferradina pasó como una apisonadora al Sporting de Gijón durante la primera mitad. Fue tal la superioridad del equipo de Jon Pérez Bolo que se fueron al descanso con un 3-0 en el marcador a favor, pudiendo haber encajado más los de David Gallego.
El primero en sorprender a Mariño fue el ariete Sergi Enrich, que con una gran volea batió al meta del equipo asturiano para poner el 1-0 a favor de los bercianos. Enrich, que fue uno de los fichajes más importantes para la Ponferradina, ya está empezando a rendir como se esperaba y suma 2 goles vitales con su equipo. A los pocos minutos, Campos empataba el partido pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
Yuri de Sousa, capitán de la Ponferradina, mandó el balón al fondo de las mallas, marcando su sexto gol con la elástica blanquiazul en la presente temporada. El ídolo de la afición berciana sigue dándoles alegrías a pesar de tener ya 39 años. Pero es claramente un delantero de esos que ya casi ni quedan.
El 3-0 llegó al borde del descanso de la mano de Dani Ojeda, que estaba siendo un auténtico puñal para los zagueros del Sporting de Gijón. El delantero canario marcó gracias al buen hacer de Agus Medina. El mismo Ojeda metió su segundo gol del encuentro pero fue anulado por el colegiado.
Gallego decidió cambiar el sistema pero Bolo le ganó el planteamiento
Tras haber encajado 3 goles y haber realizado una primera parte para el olvido, David Gallego decidió cambiar el esquema inicial con el que salió. Pasó a jugar con un 4-4-2 quitando la defensa de cinco que no le había dado resultado. Nada más comenzar la segunda mitad, Nacho Méndez dio esperanzas a los aficionados sportinguistas de una posible remontada con su tanto, pero la realidad fue muy diferente.
El batacazo final llegó en el minuto 52, cuando el canterano Copete puso el 4-1 definitivo en el marcador. El central marcó su primer tanto con la elástica blanquiazul sorprendiendo a Mariño con un golpeo de cabeza que acabó dentro de la portería.
La ilusión del ascenso a Primera División en el centenario cada vez más cerca
La Ponferradina, en el año que cumple 100 años como entidad, se encuentra más cerca que nunca de pisar por primera vez la Primera División. La idea de enfrentarse a colosos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, entre otros, parece que no es tan improbable. Pero antes de seguir soñando, los de Bolo tienen que ir «partido a partido» y centrarse también en su encuentro de Copa del Rey ante El Cacereño.
Laura Aller