El padre de Café Quijano tiene ya una plaza propia en Armunia, ya que este es un auténtico embajador de dicha localidad, ya que, el artista nació allí durante el año 1939, esta además es un reconocido empresario de la ciudad de León, ya no solo por su aportación tanto a la música como a la cultura leonesa, también a la fiesta leonesa gracias a su local «La Lola».
Local emblemático en la ciudad de León
«Se llama Lola y tiene historia, aunque mas que historia sea un poema» tal y como sus propios hijos cantaron, este emblemático local de la ciudad de León tiene a sus espaldas muchos años de anécdotas y buenos momentos en este. Además el establecimiento que es regentado por el padre de Café Quijano, grupo de música conocido no solo a nivel nacional, también internacional, se encuentra ubicado en la zona del Barrio Húmedo.
Uno de los grandes encantos del Pub «La Lola», que tiene muchos, es que en el se toca música en directo. Han sido muchos leoneses que han acudido allí realizando un pase de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Además entre sus paredes podemos ver que la música, el arte e incluso el orgullo de unos hijos que han triunfado en el mundo de la música reinan por encima de cualquier otra cosa.
Un emblemático padre de Café Quijano
Al igual que el Pub «La Lola» ha conseguido ser muy emblemático, lo mismo ha pasado con el padre de Café Quijano, Manuel Quijano Cerezal, el cual ha visto como la localidad de Armunia ha querido homenajearle otorgándole su nombre a la antigua plazoleta Millán Astray. Esto se ha realizado como reconocimiento del que es su casa, ya que este durante el año 1939 nació en Armunia.
Este desde muy joven ya demostró el poderío de su voz el cual también es perfecto para las actuaciones en emisoras. Lo mejor de todo, es que este es autodidacta, y muy pronto se convirtió en uno de los grandes cantantes de los escenarios locales. Así mismo, este se presentó a varios concursos de las emisoras locales los cuáles la mayoría de ellos consiguió llevarse la victoria. Este poco a poco ha ido consiguiendo grandes éxitos y es una persona que siempre tendrá magia en su voz, por ello siempre será una persona reconocida por todos los leoneses.
Este ha tenido varios nombres artísticos a lo largo de su carrera, Manuel Quijano; Manuel, el Caminante; Kid Jano; Quijano y su Conjunto; y hasta el más reciente, Papa Quijano. Este siempre se ha declarado un gran amante de los boleros y los ritmos centroamericanos. Manuel Quijano incluso llegó a tener su propio grupo musical, con el cual era habitual verle cantando con un exquisito gusto algunas de las canciones de Miguel Samper Peiró, uno de sus grandes ídolos.
Al acto no ha faltado la presencia del alcalde de León, José Antonio Díez Diaz, quien ha sido el encargado de desvelar la nueva placa que da nombre a la plaza. Así mismo, Diez ha querido destacar la “dedicación a la música, avalada por más de trece discos, su espíritu emprendedor que le vincula a locales esenciales para entender el ocio en nuestra ciudad, y su implicación con el día a día de una tierra a la que rinde siempre tributo”.
ENHORABUENA ARTISTA
Amanda Arroyo