La mala puntería castiga a la Cultural

La mala puntería castiga a la Cultural

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 contra el Lealtad de Villaviciosa en el partido que corresponde a la duodécima jornada.

La tarde de hoy era especial ya que volvía a jugar la Cultural, Los leoneses volvían después del parón que tuvieron que hacer debido a los casos de COVID-19 que azotaron al equipo. Debido a esta circunstancia, se tuvieron que aplazar los partidos de las anteriores jornadas (Sporting B y Numancia). El encuentro de hoy era especial por la vuelta del equipo y la ilusión que se palpaba en las gradas.

Pero no todo iban a ser buenas noticias ya que enfrente tenían al Lealtad. El equipo de Villaviciosa había dado un golpe sobre la mesa consiguiendo instalarse en la zona alta de la clasificación. Además, la Cultural cayó derrotada en Les Cayeles, por lo que ganar hoy era vital.

Laura Aller

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Abad, Galas, Virgil, Araújo; Kawaya (Luque, min. 64), Eric Montes, José Carlos (Ciampichetti, min. 64), Pipo; Dioni, Bravo (Sergio Marcos, min.64)

XI del Lealtad de Villaviciosa: Bussmann; Herrera, René, Pola, Obaya; Maissa; Juan Mera, Jorge Sáez (Atta, min.6 3), Juan López, Unai Hernández (Gabri, min. 75); Sandoval (Saha, min. 63)

La Cultural comenzó el partido con un hambre tremendo de gol. Los jugadores estaban generando peligro continuamente y eso se tradujo en ocasiones de gol. La primera ocasión llegó gracias a un mal rechace que dejó Bussmann dentro del área y, que posteriormente, Dioni no logró aprovechar ya que su disparo se topó con el meta rival.

Laura Aller
Laura Aller

Pero no era Dioni el único que lo estaba intentando. La defensa adelantada del Lealtad favorecía a los contraataques de la Cultural y los desmarques de los delanteros estaban siendo clave.

Bravo parecía haber comprendido lo que estaba pidiendo el partido: desmarques y lo demostró generando tres ocasiones de gol. En todas ellas se acabó topando con el muro de Bussmann, no era capaz de sobrepasar al meta alemán.

Laura Aller

En la segunda parte el guion del partido seguía siendo el mismo: una Cultural desbocada en ataque que seguía sin tener suerte de cara a portería.

En el minuto 51, Bravo volvió a fallar otro mano a mano frente a Bussmann mandando el esférico fuera. En esos momentos el delantero culturalista ya se encontraba frustrado por las continuas ocasiones erradas.

Debido a la mala suerte que estaban teniendo Bravo y Kawaya, el técnico Idiakez decidió dar entrada a Luque y a Ciampichetti. De esta manera buscó ir a por los tres puntos para ver si estos cambios le daban soluciones.

Laura Aller

Quedaban pocos minutos para el final del encuentro y la Cultural no se rendía pero nada parecía acompañarle en la tarde de hoy. Los jugadores culturalistas pidieron penalti por una mano dentro del área pero el colegiado decidió no pitarlo. Más tarde, Pipo fue derribado en el área y le sacó tarjeta amarilla. En ese momento los jugadores no se podían creer lo que les estaba pasando.

Laura Aller

Una de las últimas ocasiones la tuvo Ciampichetti que probó suerte con un gran disparo pero se marchó fuera por poco. Y Dioni, que no perdía la esperanza, lo intentó con un disparo colocado directo a la escuadra, pero el meta del Lealtad sacó el balón «in extremis»,

Laura Aller
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural pierde la oportunidad de alejarse del Lealtad pero es importante el buen juego que han mostrado, a pesar de la falta de puntería. En lo que respecta a la clasificación, el equipo leonés se coloca tercero teniendo todavía que disputar los partidos ante el Sporting B y el Numancia.

El siguiente encuentro de la Cultural será ante el Real Oviedo B el domingo 7 de febrero en el campo El Requexón.

You may also like

La Cultural da un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos

La Cultural Leonesa ha ganado 0-2 contra el