La FIA ‘recula’ y le devuelve a Fernando Alonso su séptimo puesto en el GP de Las Américas
La FIA parece haber entrado en razón después de la ilógica sanción que le impuso a Fernando Alonso horas después de acabar el último Gran Premio. El piloto asturiano literalmente voló en el circuito de Las Américas al chocar con Lance Stroll en un accidente que puso al monoplaza de Alpine sobre dos ruedas. Su retirada en dicho Gran Premio parecía inminente debido a que los daños en su monoplaza eran bastante graves y una remontada parecía imposible, pero con el bicampeón del mundo parece que todo es posible.
Una remontada de esas, que teniendo en cuenta cómo es el Alpine respecto a los monoplazas de otras escuderías, se recuerdan por ser de renombre. Fernando Alonso luchó ‘contra viento y marea’ y con las ruedas prácticamente lisas cruzó la línea de meta en la séptima posición, volviendo a entrar en la zona de puntos. Pero la FIA acabó con la ilusión del asturiano y de todos sus seguidores al conocer que había sido sancionado con 30 segundos por no cumplir con las condiciones de seguridad.
Esta sanción provocó que Fernando Alonso cayera hasta el decimoquinto puesto y no sumara ningún punto. Desde Alpine no se lo podían creer y es que, la FIA impuso la sanción por un recurso de Haas al considerar que cuando se desprendió uno de los retrovisores, el resto de pilotos se pusieron en una situación de peligro.
Alpine agradece a los comisarios la retirada de la sanción a Fernando Alonso
Está claro que, a día de hoy, Alpine no puede competir con Red Bull, Ferrari o Mercedes, pero eso no quita que estén luchando para ser cuartos en el Mundial de Constructores contra McLaren. Esos puntos que consiguió Alonso al quedar séptimo eran claves para lograr este objetivo, por ello, la escudería francesa luchó hasta el final para que le quitaran la sanción al asturiano, lográndolo finalmente.
La FIA le retiró la sanción de 30 segundos al bicampeón de mundo y Fernando vuelve a sumar en una de sus últimas carreras como piloto de la escudería francesa.