La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Astorga concluye su temporada

La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Astorga concluye su temporada

- in Deportes
Escuela Tiro con Arco Astorga.

El jueves 13 de junio de 2019 ha concluido la primera temporada de formación de la Escuela Deportiva Municipal de Astorga de Tiro con Arco tras ocho meses de clases teniendo su inicio el 16 de octubre de 2018.

Este maravilloso proyecto comenzó hace un año como resultado de una conversación entre los monitores del Club Arco Astorga (Jose y Juampa) con Javier Guzmán, Concejal de Deportes. Sin miedo a nada y tirándose a la piscina se embarcaron los tres en algo de lo que no había precedentes en Astorga en relación al tiro con arco: crear una Escuela Deportiva de este deporte.

Con mucho esfuerzo por parte de Javier Guzmán desde el Ayuntamiento, y dándole vueltas al asunto por parte de los monitores se consiguió arrancar el embrión de lo que después se llegaría a convertir en una Escuela Deportiva en toda regla.

Tras unos meses de preparación y como prueba de fuego, el 11 de mayo los alumnos de la escuela deportiva de Astorga participaron en el VII Torneo Interescuelas celebrado en León en la que Alberto consiguió traer la medalla de plata, aunque hay que decir que se comportaron todos como unos auténticos campeones.

Tras esta experiencia, se les preguntó a los niños sobre la posibilidad de participar en otra competición a lo que respondieron con un sí contundente. Esto animó a los monitores y al concejal de deportes a organizar el I Torneo Interescuelas Astorga en la que finalmente se consiguió que alumnos de las escuelas deportivas de León y la Virgen del Camino se reunieran el 1 de junio en nuestra ciudad para participar de una nueva competición.
Tras la celebración de este reto, tan solo quedaba por organizar la clausura de la temporada de formación 2018/2019 con algo especial para los menores.

En esta idea se organizó para el día 13 un final de fiesta, pero de forma que fuera sorpresa para los alumnos, una pequeña ceremonia en la que se les haría entrega de un certificado en el que se les reconocía como arqueros, así como de la tan esperada licencia federativa que tras un año de formación ha conseguido ganarse sin lugar a dudas; y para finalizar la tarde una gran merienda.

Tenemos que hacer una mención muy especial a nuestro Concejal de Deportes JAVIER GUZMAN, sin el que hubiera sido imposible que este proyecto hubiese salido adelante. Con su dedicación, entrega, sacrificio y buen hacer ha sido posible que lo que en un principio no fue más que un sueño llegara a convertirse en realidad.

Los monitores de la Escuela Deportiva queremos felicitar a nuestros alumnos por el esfuerzo realizado y por haber obtenido el reconocimiento oficial como arqueros. Os deseamos que tengáis un buen verano y que recuperéis fuerzas para volver la próxima temporada a las clases.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto viera la luz y a seguir trabajando por el deporte base en nuestra ciudad, ya que el deporte…. ES VIDA.

You may also like

El futuro del pasado ya está aquí

Es sorprendente ver la cantidad de personas que