La Cultural se congela en el Reino

Cultural Leonesa vs Real Unión
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 contra el Real Unión de Irún en un partido en el que el fútbol ha brillado por su ausencia y se ha visto a una Cultural desgastada y sin ideas.

El equipo culturalista llegaba a este encuentro en su mejor momento de forma de la temporada a pesar de tener un calendario exigente de partidos. Los leoneses habían empezado el año de manera sensacional sumando tres victorias en tres partidos, incluyendo la eliminación al Huesca en Copa del Rey. A pesar de tener el calendario de partidos tan cargado, la Cultural consiguió ganar, tan solo 4 días después de enfrentarse al Huesca, al Amorebieta en un choque complicado. La Cultural llegaba a este encuentro a tan solo un punto del líder, el Logroñés, así que estaba latente la idea de acabar esta jornada como líderes del Grupo II.

Dioni
Laura Aller

XI de la Cultural: Leandro; Aitor (Galvan, min.78), Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo (Benito, min.56), Pichín (Gudiño, min.66); Dioni.

Cultural Leonesa vs Real Unión de Irún
Laura Aller

XI del Real Unión Club: Sequeira; Kata, Senar, Etxaburu (Chete, min.90), Eizmendi (Martínez, min.84), Borda, Telis, Aranzabe (Celihueta, min.75), Estrada, Larrucea, Galarza.

Cultural Leonesa vs Real Unión de Irún
Laura Aller

La Cultural comenzó fuerte el encuentro y pocos minutos después de empezar, Menudo tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto de la tarde en un mano a mano, pero el meta desbarató la ocasión con una gran parada. En el rechace, Dioni intentó rematar la jugada, pero un jugador del Irún bajo palos salvó a su equipo.

Juan Carlos Menudo ocasión
Laura Aller

Tras la ocasión, Menudo acabó tendido en el terreno de juego y saltaron las alarmas porque parecía haber sufrido una lesión de gravedad en el choque contra Sequeira en el mano a mano. Pero por suerte, todo quedó en un susto y el centrocampista culturalista se recuperó y volvió al terreno de juego.

Juan Carlos Menudo
Laura Aller
Juan Carlos Menudo
Laura Aller

La Cultural, a medida que fueron pasando los minutos, fue perdiendo el control del juego y fue el Real Unión quién comenzó a mostrar sus opciones en el campo. En el minuto 21, Leandro salvó a la Cultural metiendo una mano milagrosa para evitar el gol del Real Unión.

Cultural Leonesa vs Real Unión
Laura Aller

Menudo estaba siendo el auténtico protagonista del encuentro por parte de la Cultural, y es que el centrocampista culturalista volvió a poner en apuros al Real Unión con una vaselina que no encontró portería.

Vaselina Juan Carlos Menudo
Laura Aller
Menudo
Laura Aller

Dioni, tras un buen centro de Castañeda, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gran testarazo, pero el meta del Real Unión volvió a salvar a su equipo. 

Al borde del descanso fue Rodas quién lo intentó, pero su remate de cabeza fue muy centrado y Siqueira lo paró sin mayores problemas.

Héctor Rodas
Laura Aller

En la segunda parte la Cultural no encontró su juego y no puso en peligro ni a la zaga ni al meta del Real Unión. El verdadero protagonista de los segundos 45 minutos fue Leandro, que evitó que el Real Unión se llevara del Reino de León los tres puntos.

Pichín
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural Leonesa sigue segunda en la clasificación y se queda a 3 puntos del Logroñés, que en la tarde de hoy ganó su partido ante El Haro.

Los leoneses recibirán el jueves 23 de enero a las 21:00 horas al subcampeón de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid en el Reino de León, para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey.