La Cultural continúa con su buena racha ante el Amorebieta

La Cultural vs el Amorebieta
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 1-3 al Amorebieta, en un encuentro caracterizado por la solidez del equipo vasco y la brillantez y la calidad de Dioni.

XI del Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregi, Aimar, Antxón; Bilbao (Gabri, min. 80), Mikel Álvaro (Ortega, min. 68), Seguín, Markel; Amorrortu, Orozko.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Castañeda; Alfonso, Éric Montes, Luque (Benito, min. 76); Kawaya (Theresin, min. 89), Pichín (Gudiño, min. 68), Dioni.

Durante los primeros 45 minutos, el juego desplegado por el Amorebieta neutralizó al de la Cultural. La primera ocasión del encuentro cayó del lado de los vascos, que por medio de Amorrortu, estuvo a punto de poner el primer tanto en el marcador con un buen disparo cruzado que se fue rozando la cepa del poste. El delantero vasco estaba siendo un auténtico incordio para la zaga culturalista en la primera mitad de juego.

Tras el descanso, la Cultural mostró una cara totalmente diferente a la de la primera parte.

Dioni comenzó la segunda parte muy enchufado. El delantero culturalista se fue de varios zagueros del Amorebieta en una gran acción individual que acabó con un disparo centrado que despejó Saizar.

El gol de la Cultural llegó en el minuto 57 por medio del protagonista del encuentro, Dioni Villalba. El ariete en otra gran jugada individual, llegó a línea de fondo y optó por disparar, y ante la sorpresa de todos, sin tener prácticamente ángulo, batió a Saizar metiendo el balón por el palo del portero.

La reacción del conjunto vasco no tardó en llegar y es que unos minutos más tarde, Amorrortu estrelló el esférico contra el travesaño. En el minuto 63, Amorrortu batió a Leandro en un mano a mano y puso las tablas en el marcador.

En el minuto 66, la Cultural volvió a ponerse por delante en el marcador, esta vez por medio de Éric Montes que tras un gran pase de Dioni, mandó el balón al fondo de las mallas. 

El partido había cambiado por completo respecto a la primera parte, y con el 1-2 en el marcador, las ocasiones se sucedían para ambos equipos, teniendo a Gudiño y a Leandro como protagonistas. 

El Amborebieta pudo poner las tablas en el marcador ya que tras varios intentos, el balón quedo muerto a punto de pasar la línea de gol de la portería defendida por Leandro, pero el meta culturalista consiguió atrapar el balón y acabar con el peligro.

La sentencia llegó por medio de Gudiño que tras un contragolpe de manual, batió a Saizar con un disparo cruzado y puso el 1-3 definitivo en el marcador.

Con este resultado, la Cultural sigue segunda en la clasificación del Grupo II de Segunda División B con 41 puntos, a 1 del líder, el Logroñés. Los leoneses con esta victoria ante un rival complicado como lo es el Amorebieta, confirman su buena racha y se aprovechan de la derrota del Bilbao Athletic y del empate del Logroñés para recortar puntos ante sus rivales directos. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el domingo 19 de enero ante el Real Unión Club en el Reino de León.