El homenaje a Julen Castañeda por sus 100 partidos con la Cultural Leonesa
Hablar de Julen Castañeda es hablar de culturalismo y es que, a pesar de que el lateral no es leonés, lleva a la Cultural de bandera. El capitán del conjunto leonés ha vuelto a demostrar que existe lealtad en esta categoría, a pesar de que otros jugadores que también podían haber sido referentes prefirieron abandonar el barco antes de tiempo. El originario de Tolosa jugó su partido número 100, vistiendo los colores de la Cultural, frente al Mérida, demostrando una vez más que es el talismán y que con él sobre el campo, el equipo no pierde.
El lateral izquierdo titular de la Cultural llegó a León en 2019 para tratar de devolver al club a donde merece estar, que es el fútbol profesional. Desde el momento en el que se enfundó la camiseta de la Cultural, Julen Castañeda ha demostrado un compromiso y tesón inigualable que le ha llevado a ser uno de los idolatrados por la afición.
Su gol frente al Atlético de Madrid es uno de los momentos que más recuerdan los aficionados culturalistas, teniendo en cuenta que gracias a esa magnífica volea el equipo venció a uno de los mejores equipos del país habiendo más de 13.000 personas en el Reino de León. No hay duda de que Julen Castañeda es uno de esos capitanes que dejan huella y que todos los equipos querría tener en sus filas.
Julen Castañeda es un símbolo del culturalismo
Julen Castañeda es el capitán de la Cultural y en esta temporada también un talismán debido a que, con él en el campo, el equipo no pierde. Suma un gol esta temporada y siete en total con el club leonés, siendo el último el anotado desde los 11 metros frente al Linares Deportivo en la última salida. A pesar de no haber sido titular desde el inicio de la temporada, Julen ha logrado hacerse un hueco y volver a ser el jugador providencial que demostró ser durante su primera temporada en León.
Capitán y enseña de León que guía el camino de la Cultural, un ejemplo dentro y fuera del campo. El mejor ejemplo de lo que es sentir los colores de un club y de respetar la esencia del mismo. Julen Castañeda quiere hacer historia con el club logrando el ascenso a Segunda División y quién sabe si esta será la temporada en la que él lleve a la joven plantilla hasta ese ansiado objetivo.