Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un coste que no podemos pagar

Juegos olimpicos de Tokio 2020 coste que no podemos pagar

Tokio 2020 declara que los Juegos Olímpicos no se podrán volver a aplazar. El Comité Organizador ha descartado el aplazamiento por otro año de la cita olímpica tras posponerse al verano de 2021 por culpa de la pandemia del Covid-19.

El presidente de Tokio 2020 da las claves este jueves de por qué no se podrían mover de fecha más allá del verano del año que viene.

El presidente Yoshiro Mori aseguró que no hay posibilidades de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospongan más allá de la fecha actualmente programada. «Pensando tanto en los atletas como en los problemas de organización, es técnicamente difícil posponer los Juegos dos años», señaló Mori.

Los juegos olimpicos de Tokio 2020 un coste que no podemos pagar

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos representa un desafío logístico inmenso para los organizadores. Además, debería implicar costos adicionales significativos, cuya distribución entre el comité organizador y el COI aún no se han decidido.

Yoshiro Mori, citado por Kyodo News, dijo en particular que las ceremonias de apertura y clausura podrían ser “revisadas drásticamente” para reducir costos. Del mismo modo, el presidente agregó que deberían incluir un mensaje relacionado con la crisis actual.