Este domingo día 24 se ha celebrado en La Bañeza la penúltima jornada de los juegos escolares que organiza la Diputación Provincial. Cerca de 100 socorristas de las Escuelas de Bembibre, Astorga y La Bañeza se dieron cita en la piscina cubierta municipal, en un evento organizado por el Club de Salvamento y Socorrismo de nuestra ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento, que cedió las instalaciones.
Una jornada lúdico y festiva pero también de competición, de categorías benjamín, alevín e infantil y en la que se hicieron pruebas de arrastre de maniquí con y sin aletas y de relevos.
Al finalizar la jornada el CD SOS La Bañeza quiso tener un detalle con José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, José Ignacio Salgado, concejal de deportes y Sandra Casado, árbitro de la federación, y también con los entrenadores de los equipos de Bembibre y Astorga.
A todos ellos se les obsequió con el gorro de natación del equipo bañezano. También hubo golosinas y una medalla para todos los pequeños participantes para recordar esta jornada de los juegos escolares de socorrismo celebrada en La Bañeza.