Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina ha arremetido contra el VAR y el árbitro del encuentro del partido que se disputó en la víspera de Nochevieja en el Estadio Carlos Tartiere. El técnico del conjunto berciano, tras caer su equipo derrotado en Oviedo por 2-0, se mostró muy indignado durante la rueda de prensa posterior al encuentro. En ella, Jon Pérez Bolo se mostró muy crítico con el árbitro del encuentro, Gálvez Rascón, al cuál criticó de no actuar de igual forma con los dos equipos, ya que, los bercianos se volvieron a Ponferrada con 3 expulsados.
El partido que llevó a cabo la SD Ponferradina en el último encuentro de 2021 fue nefasto. Por ello, Jon Pérez Bolo criticó a sus jugadores, ya que confirmó que no estuvieron a la altura ante el Real Oviedo. Pero también tuvo tiempo para criticar a Gálvez Rascón, colegiado del encuentro, al cual no le tembló la mano para sacar la tarjeta roja en 3 ocasiones, todas dirigidas al equipo berciano. Los jugadores expulsados fueron Edu Espiau, José Naranjo y Copete, siendo este último el que cometió el penalti que acabó convirtiendo Pombo en el 2-0 definitivo para el Real Oviedo.
No solo recibieron críticas el VAR y el árbitro, si no que también se quejó del protocolo COVID el cuál asegura que sigue sin entender a día de hoy. El Real Oviedo había confirmado los positivos de algunos jugadores que disputaron ayer el partido en el Tartiere, siendo inexplicable para Jon Pérez Bolo ya que, los tiempos de cuarentena no le cuadraban.
Espiau, Naranjo y Copete expulsados; un penalti más que discutible para Jon Pérez Bolo
El penalti, para Jon Pérez Bolo, no lo tenía que haber pitado el colegiado. Pero lo que no llegó a entender el técnico del conjunto berciano fue la actuación del VAR, que no rectificó al ver que la pena máxima señalada más la expulsión de Copete no se tendrían que haber dado.
Según el acta del partido, Espiau fue expulsado con roja directa debido a que pisó el tobillo de un jugador del Real Oviedo sin estar disputándose el balón. Jon Pérez Bolo hizo alusión al VAR acerca de esta expulsión, que condicionó claramente el devenir del encuentro, diciendo que Vicandi no lo debía tener muy claro cuando tardó tanto en confirmar la expulsión de David.
José Naranjo fue expulsado cuando estaba en el banquillo y gritó a uno de los asistentes lo siguiente: «Eres el más tonto de todos». Cuando el colegiado decidió expulsarle, el jugador del conjunto berciano tuvo que ser sujetado por sus compañeros debido a que se encaró con el asistente y volvió a repetirle las mismas palabras. En este momento Bolo perdió una gran opción en ataque que tenía disponible en el banquillo.
Y el último expulsado fue Copete, que tenía ya una amarilla y fue expulsado al realizar un gesto con las manos que imitaba a unas esposas, haciendo entender que el partido había sido «un robo». Esta fue la razón por la que el colegiado expulsó al zaguero blanquiazul. Según Jon Pérez Bolo, el colegiado tendría que haber revisado la jugada, ya que, el zaguero de la Ponferradina toca balón antes de derribar a su adversario.
En conclusión, la Ponferradina cerró el año con una derrota inesperada ante uno de los aspirantes a los puestos de Play-Off de Ascenso a Primera División, el Real Oviedo. Con este resultado, el conjunto berciano finaliza la primera vuelta en los puestos de Play-Off a 5 puntos de los de ascenso directo, donde se encuentran el Almería y el Éibar, Habrá que ver que les depara el 2022 a los de Jon Pérez Bolo y si su ansiado primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español lo consiguen en el año de su centenario.
Laura Aller