La Gimnástica Segoviana ha sellado su permanencia en Segunda RFEF este fin de semana y mantiene al UD Santa Marta en Tercera RFEF
El grupo 8 de Tercera RFEF sigue a la espera de los ascensos de Primera Regional de Aficionados, para saber que equipos acompañarán a los 14 que ya saben que disputarán la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol español.
De la provincia de Salamanca, tras el descenso del Salamanca UDS CF, hay dos equipos en la categoría. El propio Salamanca y la Unión Deportiva Santa Marta que con la permanencia de la Segoviana en Segunda RFEF se ha librado del arrastre y mantiene la categoría.
Ávila y Valladolid solo tendrán un equipo en Tercera, por un lado, el Real Ávila que no pasó de la primera fase de los playoffs de ascenso, y por el otro, el Atlético Tordesillas que se quedó a las puertas del ascenso en un partido muy igualado contra el Utrera este fin de semana.
Por parte de Burgos serán dos los equipos que compitan en la Tercera RFEF. La Arandina CF y el Mirandés B. De la misma manera, Soria tendrá dos equipos en la categoría: El Numancia B y el Almazán.
En Palencia, por el momento, solo hay un conjunto que vaya a competir en la categoría: el Palencia CF
La provincia de León será la que más equipos tenga en la categoría
La provincia de León es la provincia con más equipos en la categoría. Son 5 los que ya tienen su plaza en la Tercera RFEF: Júpiter Leonés, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, CD Virgen del Camino y la SD Ponferradina B.
Los ascensos de la Liga Regional aún por decidir
A estos 14 equipos, se sumarán los que aún están disputando la Liga Regional, que, a falta de una jornada solo tiene certificado un ascenso, el de la Ponferradina B, perteneciente al grupo B de la liga. En ese mismo grupo solo tiene asegurado el playoff el CD Villaralbo, de la provincia de Zamora. El Atlético Mansillés tiene opciones de disputar el playoff.
Por parte del grupo A, también a falta de una jornada, todavía no está certificado el ascenso directo, que puede ser el Becerril, de Palencia o el Unami CP, de Segovia. Además la tercera posición en la tabla, que da la posibilidad de disputar el playoff, sigue abierta.
En la Liga Regional los primeros de cada uno de los dos grupos ascienden de manera directa, y los segundos y terceros mejor clasificados disputarán la fase de ascenso para conseguir una plaza en la quinta categoría del fútbol español.