La ex número 1, Garbiñe Muguruza, sigue inmersa en una mala racha de la cual parece no poder salir
Garbiñe Muguruza vive inmersa en una pesadilla desde que comenzó la temporada ya que, no logra encontrar su juego y sigue sin obtener los resultados que todos esperaban al inicio de 2022. La tenista hispano venezolana cayó derrotada, por segundo año consecutivo, en la primera ronda de Roland Garros, torneo donde logró ganar su primer Grand Slam en el año 2016 frente a Serena Williams.
El bajón de Garbiñe ha preocupado a todos y es que, durante la presente temporada no hemos podido ver a esa tenista que enamoró a todos con sus golpes ganadores y que se convirtió en maestra al ganar las WTA Finals 2021. Con 28 años, Muguruza ha logrado grandes éxitos en su carrera, siendo bicampeona de Grand Slam, habiendo logrado ser número 1 en el año 2017 y habiendo ganado varios M1000 y las WTA Finals, pero parece ser que no vamos a poder ver a una Garbiñe regular en lo que le queda de carrera.
La derrota ante Kaia Kanepi supuso un nuevo varapalo para la tenista hispano venezolana y es que, a pesar de haber ganado el primer set mostrando un buen nivel de juego, volvió a perder un partido que parecía tener ganado a la media hora de partido. Los nervios y la presión volvieron a hacer mella en una Garbiñe que admite no saber qué le ocurre achacando todos sus problemas al tema mental en momentos clave.
Laura Aller