La nueva generación del tenis se enfrenta en una final histórica donde el que gane se llevará toda la gloria
Carlos Alcaraz y Casper Ruud pueden ser , fácilmente, dos de los nombres más escuchados y laureados en el circuito ATP durante este año 2022. La progresión tenística y mental tanto del español como del noruego ha dejado sin palabras a todos los amantes de este deporte de raqueta que tantos seguidores tiene a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta, siendo incluso varios exjugadores, con varios Grand Slam ganados, quiénes aseguran estar «sin palabras» por lo que han logrado estos dos «megacracks» que han llegado para quedarse y romper el reinado del «Big Three».
Siempre se ha comentado que el US Open es el Grand Slam de las «sorpresas», siendo un escenario donde los favoritos suelen caer, de forma sorprendente, en la primera semana de torneo o antes de llegar a las rondas finales. En los últimos años, la «Arthur Ashe» ha podido presenciar como dos tenistas se proclamaban, por primera vez en su carrera, en campeones de un «major», siendo Dominic Thiem y Daniil Medvedev los que lograron tocar el cielo y la gloria en la ciudad que nunca duerme.
Esta edición no ha dejado indiferente a nadie, teniendo ante nosotros una final histórica que se celebrará el próximo domingo sobre las 22:00 horas en España. En esta final podremos ver a uno de los nuestros, a «Carlitos Alcaraz», que con tan solo 19 años está derribando todas las barreras, habiendo ganado dos M1000 en lo que llevamos de temporada y ahora logrando llegar a la que seguramente sea, la primera final de muchas en lo que a los Grand Slam se refiere. El tenista murciano quiere llevarse esta final histórica frente a Casper Ruud proclamándose campeón del US Open y convirtiéndose en número 1 por primera vez en su carrera, destronando al ruso Medvedev.
Ruud y Alcaraz: una rivalidad para la historia
El tenista noruego llegó como «tapado» a Nueva York, siendo un jugador que se maneja mejor en tierra batida pero que, poco a poco, ha demostrado haberse adaptado a la superficie dura eliminando incluso a los escollos más complicados. Casper Ruud se trata de la otra revelación de la temporada y es que, a pesar de ser un jugador que no tiene más que títulos ATP 250, ha llegado a la final de M1000 en Miami y a la de Roland Garros, sucumbiendo en ambas frente a los españoles.
La regularidad lo es todo en el tenis y Casper Ruud está demostrando tenerla y además tener armas para dominar el circuito gracias a un golpe de derecha que ha encandilado a los amantes de este deporte. Ambos tenistas se han medido en dos ocasiones durante esta temporada, siendo la primera de ellas la final de Miami donde Carlos levantó su primer M1000 al ganar en sets corridos al noruego; el otro encuentro lo ganó Casper pero en otra superficie, más específicamente en hierba.
Sin duda que esta rivalidad, junto a la de Carlos Alcaraz con Jannik Sinner dará que hablar, y no poco, dentro del circuito ATP en estos años venideros donde parece que «por fin» llegan jugadores con hambre, ganas y carisma de desbancar a los mejores tenistas de la historia.
Análisis de una final histórica e innedita en el US Open
El paso por el torneo de ambos tenistas no ha sido sencillo, pero sin duda que el tenista que más ha sufrido durante estas dos semanas ha sido Carlos Alcaraz. La razón es obvia, ha tenido un cuadro bastante más duro que el noruego debido a que se ha tenido que ir al quinto set en sus últimos tres partidos, teniendo mucho cansancio acumulado que incluso puede pasarle factura en la final histórica del domingo.
Casper Ruud debutó en el US Open frente a Kyle Edmund, ganando el noruego en sets corridos (3-0). En los treintaidosavos se midió a Van Rijthoven, el cuál le puso en aprietos al ganarle el primer set. En los dieciseisavos venció a Tommy Paul sudando «la gota gorda» al irse el encuentro a los cinco sets, siendo el encuentro donde pudo caer eliminado. En la segunda semana del torneo se midió a Moutet, Berrettini y a Khachanov, cediendo tan solo dos sets mostrando una solidez increíble.
Carlos Alcaraz se enfrentará a Casper Ruud en esta final histórica tras haber cedido seis sets durante todo el US Open. El tenista murciano pasó las primeras rondas sin problemas al barrer en pista a Sebastian Baez, a Coria y a Brooksby, pero las cosas se complicaron para él a partir de la segunda semana, justo al contrario que Casper. El de «El Palmar» ha estado prácticamente quince horas en pista al irse a los cinco sets frente a Cilic, Sinner y Tiafoe, estando a punto de caer eliminado frente al italiano en los cuartos.