Alcaraz hace historia en el US Open al vencer a Jannik Sinner tras cinco duras horas de partido
«Carlitos» Alcaraz lo ha vuelto a hacer, ha sacado su garra y todo su buen juego para ganar, en cinco duros sets, al italiano Jannik Sinner. El tenista murciano ha logrado vencer al tenista que le arrebató la posibilidad de jugar los cuartos de final en Wimbledon y de ganar Umag hace poco más de un mes. Siendo está una victoria que mentalmente hará más fuerte a Carlos a sabiendas de que tiene «a tiro» la posibilidad de ser número 1 y de ganar su primer Grand Slam.
Cinco, cinco horas tuvo que estar en pista Carlos Alcaraz para eliminar a Jannik Sinner, en un encuentro que tuvo de todo y que está llamada a ser una de las rivalidades más interesantes en los venideros años del circuito ATP. Sin Rafa Nadal en el cuadro masculino y con la caída también de Medvedev, Carlos Alcaraz supo que tenía en su mano una oportunidad histórica y parece que no la quiere desaprovechar después de lo visto en la noche neoyorquina.
Alcaraz salvó un punto de partido en el cuarto set
Carlos Alcaraz hace historia en el US Open y se cuela en sus primeras semifinales de un Grand Slam. Eso sí, el murciano ha tenido que sudar «la gota gorda» para poder vencer a Sinner, quién incluso llegó a sacar para ganar el encuentro, teniendo una bola de partido a favor. Pero la garra de Alcaraz nos sigue dejando sin palabras y es que, a sus 19 años, fue capaz de sobreponerse a esa dura situación donde otros se vendrían abajo al verse prácticamente eliminados en la mayor oportunidad de sus vidas
El tenista murciano supo reponerse y romperle el servicio al italiano, para ganar la cuarta manga y llevar el partido a un trepidante quinto set cuando ya era de madrugada en Nueva York. Alcaraz demostró su superioridad y su potencial en un quinto set donde volvió a ir por debajo pero que finalmente ganó con un 3-6.
Alcaraz tendrá que medirse en las semifinales del US Open a una de las sensaciones del torneo, Francis Tiafoe. Tendrá que vencer al norteamericano si quiere seguir haciendo historia en la ciudad que nunca duerme.