Alpine cambiará el color azul de su monoplaza por el rosa en la F1 2022
Fernando Alonso es uno de los pilotos más seguidos en nuestro país y en el resto del mundo por su gran trayectoria en el mundo del motor. En su larga trayectoria como piloto de la Fórmula 1 ha lucido gran cantidad de colores tanto en su monoplaza como en su mono, y en esta ocasión, para la F1 2022 lucirá un color que nunca antes había utilizado para correr un Mundial, el rosa. La razón de este cambio en Alpine se debe a que, BTW se convertirá en el patrocinador principal de la escudería francesa.
Hay que tener en cuenta que, BTW ya fue el patrocinador principal de Force India en 2018, donde de forma innovadora, los monoplazas de dicha escudería comenzaron a lucir el característico color rosa que representa a BTW. Con esos colores, la escudería logró el podio en Bakú donde Checo Pérez hizo historia. El mexicano y Lance Stroll, siguieron llevando estos colores durante 2019 y 2020, y a día de hoy serán Esteban Ocon y Fernando Alonso los que corran con el color rosa en sus monoplazas durante la F1 2022.
Por lo tanto, la empresa austriaca de tratamiento de aguas, BTW, se ha convertido de forma totalmente oficial en el patrocinador de Alpine durante varios años, cambiando incluso el propio nombre de la escudería a «BTW Alpine». De todas maneras, los diseños que se han filtrado de los monoplazas de Alpine no incluyen al rosa como el único color que llevarán, si no que, se espera que se mantenga parte del color azul que les representa.
El 21 de febrero, BTW Alpine presentará su nuevo monoplaza para la F1 2022, siendo un día marcado en el calendario de todos los aficionados al deporte rey del motor por conocer cuál será el coche con el que correrá Fernando Alonso en la próxima temporada. Alpine defiende que el nuevo color del monoplaza promoverá la sostenibilidad y la responsibilidad social.
Laura Aller