Fernando Alonso subió al podio del Gran Premio de Baréin
La larga travesía en el desierto ha llegado a su fin para Fernando Alonso. Después de siete largas temporadas donde los problemas con sus monoplazas se habían convertido en la tónica dominante, el piloto asturiano ha vuelto a sonreír gracias a Aston Martin y es que, por fin se puede decir ‘alto y claro’ que Fernando Alonso vuelve a tener un monoplaza competitivo.
Los problemas con el McLaren Honda durante cuatro largas temporadas llevaron al ‘Nano’ a retirarse durante dos años de la Formula 1, escogiendo el camino de la IndyCar y de las 500 Millas de Indianápolis para ‘desintoxicarse’ de este complicado ‘mundillo’. No tardó Fernando Alonso en volver a su pasión y lo hizo de la mano de Alpine, que fue quién confió en él para que fuera compañero de Esteban Ocon.
Su experiencia en la escudería francesa no fue la mejor posible a pesar de que logró quedar tercero en el Gran Premio de Catar de 2021. Pero por primera vez en muchos años, Fernando Alonso ha conseguido firmar por una escudería que está apostando fuerte y que sí ha mejorado notablemente su monoplaza respecto a la temporada pasada.
Alonso quedó tercero y fue elegido como ‘Piloto del día’
Fernando Alonso, que fue elegido como ‘Piloto del día’ durante el GP de Baréin, demostró que la edad es tan solo un número y que su calidad sigue intacta. España se paralizó para ver la primera carrera de la temporada con la ilusión de que el piloto asturiano lograra ‘dar un golpe sobre la mesa’ después de quedar quinto en la clasificación y haber sido el monoplaza más veloz en los libres 2.
El piloto asturiano salió bien, pero su compañero Lance Stroll le tocó levemente y esto provocó que perdiera dos posiciones en favor de los Mercedes. No tardó Fernando en adelantar a Russell y a Hamilton en una lucha titánica donde se demostró la potencia y la fiabilidad del Aston Martin, siendo el monoplaza británico uno de los llamados a asaltar el podio junto a Ferrari, Red Bull y Mercedes.
El abandono de Charles Leclerc por problemas de potencia en su Ferrari provocó que Carlos Sainz Jr se pusiera tercero, pero no tardó Alonso en adelantar a su compatriota que estaba sufriendo de más por la degradación. Con este adelantamiento, Fernando acabó el primer Gran Premio del año dentro del podio y los españoles ya sueñan con la victoria número 33 del asturiano.