El inexplicable bajón de Aarón Piñán durante la segunda vuelta de la Primera RFEF
Aarón Piñán fue, sin duda alguna, el mejor jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa durante la primera vuelta, llegando a ser pretendido por los mejores equipos de Segunda División. Fue tal su rendimiento que en el mes de septiembre fue galardonado como el «Jugador del Mes» a través de la Primera RFEF Footters, gracias a su gran hacer y sus buenas actuaciones con el conjunto leonés. Pero con el cambio de entrenador y la llegada de Curro Torres, su nivel ha decaído y en el último encuentro ante el Real Unión Club de Irún fue uno de los jugadores más señalados.
Muchos se preguntan si el canterano leonés tiene la calidad que mostró durante la primera vuelta, marcando 7 goles y dando 3 asistencias o si todo fue un espejismo. Lo que está claro es que, Aarón Piñán atesora una calidad increíble pero que el cambio de entrenador y sistema, el hecho de contagiarse por el COVID-19 y las molestias físicas que lleva arrastrando desde el inicio de 2022 le han lastrado más de lo que muchos podíamos pensar.
Fue tal el «hype» que generó Aarón Piñán en León, en los equipos de la Primera RFEF e incluso en grandes equipos de la Segunda División que, partido tras partido, el palco del Reino de León se llenaba para seguir de cerca al «7» culturalista. Piñán fue sin duda alguna una de las revelaciones de la temporada, marcando goles de todos los colores: desde el medio campo ante Unionistas, desde larga distancia frente al Racing de Santander o el Deportivo de La Coruña deleitando a los amantes del fútbol al ver ese golpeo de balón desde media distancia. Pero parece que la estrella se ha apagado.
El extremo leonés escuchó «ruidos de sirena» entre finales de diciembre y enero, periodo en el cual se abre el mercado de fichajes invernal. Fue tal el rendimiento de Aarón durante la primera vuelta que, su salida, parecía más que posible. Equipos como el Sporting de Gijón, el Real Oviedo, el Real Valladolid, el Tenerife o incluso la Ponferradina llegaron a preguntar por el «7» blanco, a lo que el club respondió con que tenía contrato en vigor y él mismo aseguró querer llevar a la Cultural al lugar que merece.
Pero no sabemos si realmente fue la presión que tiene encima o qué, lo que hizo que Aarón no encuentre su sitio en este 2022, llegando a ser suplente o no estar convocado en varios partidos. De los 13 partidos que se han disputado, se ha perdido 5, sabiendo que la continuidad es clave para que despliegue su gran juego. Desde Digital de León estamos seguros de que Aarón Piñán recuperará sensaciones y seguirá amando al club como lo ha hecho siempre.
Laura Aller