Aleix Espargaró pierde en Montmeló debido a un error garrafal: iba segundo y pensó que la carrera había acabado pero quedaba una vuelta
El piloto catalán, Aleix Espargaró, vivió en el día de ayer una tarde para olvidar y es que, cuando pensó que había quedado segundo en el Gran Premio de Cataluña, tres pilotos le adelantaron por la derecha para dejar al catalán sin subir al pódium. El piloto de Aprilia pensó que la carrera en Montmeló había llegado a su fin cuando vio en la torre de control que quedaba una vuelta, pensando que ahí se acababa todo, pero cómo él mismo reconoció al finalizar la carrera, no se dio cuenta de que en el Gran Premio de Cataluña para acabar la carrera tiene que poner «vuelta 0» una vez cruzas la línea de meta.
Aleix Espargaró aseguró no haberse fijado en si realmente habían sacado la bandera de cuadros, pero él decidió aflojar y comenzar a saludar a la grada celebrando ese hipotético segundo puesto que se le esfumó de la forma más dura y surrealista posible. El piloto catalán acabó cruzando la línea de meta en quinto puesto, siendo una auténtica decepción tanto para él como para su escudería, Aprilia.
El catalán lamentó en rueda de prensa su gran despiste ya que, el de ayer hubiera sido su quinta pole consecutiva y hubiera sumado 20 puntos vitales de cara a las aspiraciones por el Mundial de Moto GP.
Laura Aller