Erling Haaland está siendo uno de los principales protagonistas en este inicio de año. El ariete noruego del Borussia Dortmund ha confirmado, mientras se encontraba de vacaciones en Marbella, que desea jugar en La Liga Santander la próxima temporada. No son pocos los equipos top que se han interesado en Erling Haaland en los últimos dos años, pero parece que el delantero noruego ya se ha decantado por jugar en un país y es España, donde tiene dos grandes opciones: el Real Madrid y el FC Barcelona.
El crack de tan solo 21 años de edad, que tiene unos números goleadores impropios para su edad, siendo un claro aspirante a ganar el Balón de Oro en el futuro junto a Kylian Mbappé, puede recalar en la Liga Santander la próxima temporada. Erling Haaland ha logrado marcar la friolera de 27 tantos en la Bundesliga durante la pasada temporada, teniendo una media de 0.96 goles por partido, siendo una auténtica barbaridad la capacidad goleadora de este talento noruego.
Erling Haaland puede salir del Borussia Dortmund en 2022 por 75 millones de euros
Erling Haaland tiene como represente a Mino Raiola, uno de los agentes deportivos más relevantes del fútbol moderno. Son varios los jugadores de clase mundial que ha puesto en el mercado el representante italiano, como es el caso de Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Donnarumma y Zlatan Ibrahimovic. Siendo el primero de ellos, uno de los centrocampistas que más ha sonado para fichar por el Real Madrid, que además acaba contrato en el presente año, en 2022.
El Real Madrid es uno de los claros aspirantes a hacerse con los servicios de Erling Haaland en el próximo verano. El conjunto blanco quiere juntar a Kylian Mbappe, que termina contrato este año, y a Erling Haaland para tener una de las plantillas más competitivas y prometedoras del fútbol mundial. Sin olvidar que el nivel que está mostrando el joven Vinicius Jr les está dando muy buenos resultados en la presente temporada y que Karim Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera.
El FC Barcelona ha intentado entablar conversaciones con Mino Raiola a través de su presidente, Joan Laporta. Pero parece bastante improbable que el conjunto blaugrana logre hacerse con los servicios del prometedor delantero noruego debido a los problemas económicos que arrastra. De igual forma, el FC Barcelona intentará «tirar de nombre» en estos momentos en los que no están pasando un buen momento futbolístico e intentarán convencer a Erling Haaland de jugar con los prometedores Ansu Fati, Gavi, Pedri, Ferrán Torres, Nico y Araujo.
Hay que tener en cuenta que el delantero noruego tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el año 2024, pero la realidad es que para los alemanes será muy complejo mantenerle en su equipo una temporada más. Además de que, el Borussia es conocido por ser uno de los equipos que mejor vende a sus jugadores y que más beneficio saca por ellos. En principio, si algún club decide pagar 75 millones por Erling Haaland en el verano del 2022, será probable que se marche del Dortmund.
Veremos como acaba este culebrón futbolístico. El próximo verano habrá más de un jugador TOP mundial en el mercado de fichajes, y serán muchos los equipos que querrán hacerse con sus servicios. El PSG, el Manchester City y el Real Madrid intentarán firmar a Pogba, Haaland y a Mbappé para lograr llevarse la próxima Champions League.
Laura Aller