Christian Eriksen vuelve a ser convocado por la selección danesa 9 meses después de haber sufrido un infarto en la Eurocopa que le pudo costar la vida
El centrocampista danés de 30 años, Christian Eriksen volvió a los terrenos de juego hace menos de un mes con su nuevo equipo, el Brentford. Esto significó una buena noticia para el fútbol ya que, el mundo se estremeció el pasado mes de junio cuando Eriksen se desplomó en medio de un partido con su selección en Dinamarca y se llegó a pensar que su vida corría verdadero peligro. Durante los meses posteriores al colapso que sufrió el media punta en pleno partido de la Eurocopa 2020, se tuvo serias dudas de cómo estaba el estado de salud de Eriksen y si iba a poder volver a jugar a fútbol o no.
La principal razón por la que, el centrocampista danés tuvo que abandonar el Inter de Milán fue que, la Serie A, no permite que sus futbolistas lleven un desfibrilador como el que le implantaron para que pudiera seguir jugando al fútbol. Por ello, volvió a la Premier League de la mano del Brentford donde ha logrado dar una asistencia y disputar dos partidos completos.
Por suerte para el mundo del fútbol, Christian Eriksen logró recuperarse en tiempo récord y volver a los terrenos de juego cuando ya muchos daban por finalizada la carrera deportiva del danés. Al contrario que el Kun Aguero, que tuvo que retirarse debido a los problemas cardiacos que sufrió en un partido con el FC Barcelona, Eriksen ha logrado continuar con su carrera después del infarto sufrido y que conmocionó al mundo del deporte.
Christian Eriksen ha vuelto a ser convocado por la selección danesa después del duro episodio que sufrió vistiendo los colores de su país. En esta ocasión, el centrocampista danés ha sido convocado para disputar los partidos amistosos contra los Países Bajos y Serbia, que tendrán lugar a finales del mes de marzo. Esta es una gran noticia para el mundo del fútbol y para él.
Laura Aller