El empeoramiento en el estado de salud de Pelé preocupa a todo Brasil
Hablar de leyendas del fútbol y no nombrar a Pelé debería considerarse una herejía, teniendo en cuenta que el originario de Minas Gerais rompió ‘todos los récords‘ en su época vistiendo la elástica del Santos F.C. ‘O Rei’ ha sido el único jugador que ha levantado tres Copas del Mundo y que, durante varios años atesoró el reconocimiento de ser el jugador que más goles había anotado en la historia del fútbol. En Brasil es considerado una deidad debido a que los más pequeños sueñan con alcanzar sus logros y ser una cuarta parte de lo que fue Pelé en su día.
Pero las malas noticias no paran de llegar desde el entorno de ‘O Rei’ y es que, el estado de salud de Pelé sigue empeorando tres semanas después de que fuera ingresado. El astro brasileño, que fue ingresado por un cáncer de colon avanzado, tendrá que pasar las Navidades en el hospital al no mejorar con el tratamiento administrado. Por ello, la preocupación acerca del estado de salud de Pelé ha ido ‘in crescendo’, temiendo los brasileños que fallezca a los 82 años de edad.
Según ha podido confirmar el entorno de ‘O Rei’, Pelé se encuentra estable pero será necesario que reciba cuidados intensivos relacionados con las disfunciones renales y cardíacos para evitar que su estado de salud empeore aún más. De igual forma, la familia de Pelé ha desmentido que el astro brasileño se encuentre en cuidados paliativos como algunos han asegurado en las últimas horas.