Emi Buendía, actual estrella del Aston Villa en la Premier League, pensó en retirarse al sufrir duros reveses en su carrera
El extremo argentino Emi Buendía fue uno de los jugadores revelación en la Cultural y Deportiva Leonesa durante su etapa en la Segunda División del fútbol español. En esos momentos, el jugador marplatense se encontraba en una situación complicada ya que, venía de sufrir duras situaciones tanto en el juvenil del Real Madrid como en el del Getafe. En ese momento, antes de partir hacia León para hacer soñar a la Cultural y Deportiva Leonesa con su calidad, estuvo a punto de colgar las botas, pero después de pensar mucho acerca de su futuro en el deporte rey, decidió intentarlo y cumplir su sueño.
En el club leonés, Emi Buendía encontró su hueco y recuperó su confianza llegando a realizar grandes actuaciones que le llevaron a sumar 7 tantos y 12 asistencias en su corta pero intensa trayectoria en la Cultural y Deportiva Leonesa. La realidad es que, a pesar de las buenas actuaciones del argentino, el conjunto leonés acabó descendiendo a Segunda División B, por lo que, decidió volver al Getafe donde le confirmaron que no contaban con él para la plantilla de Primera División.
En ese momento comenzó su ascenso meteórico ya que, firmó por el Norwich City, conjunto con el que ascendió en dos ocasiones a la Premier League, siendo uno de los mejores jugadores de la Championship y un jugador a tener en cuenta en la Primera División del fútbol inglés. Es tal su nivel a los 25 años, que conjuntos como el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Manchester City de Pep Guardiola le tenían echado el ojo.
Al final, después de 3 increíbles temporadas en el Norwich City en las que marcó 24 goles y dio 37 asistencias, el Aston Villa decidió apostar por Emi Buendía para cubrir el vacío que había dejado Grealish al marcharse al Manchester City. El conjunto «villano» pagó la ingente cantidad de 40 millones de euros, siendo uno de los jugadores más cotizados del momento en la Premier League. Y no todo acaba aquí, ya que, Emi Buendía logró debutar con Argentina logrando cumplir su sueño.
Esta noticia nos deja claro que hay que luchar por los sueños hasta cuando las cosas se complican más de lo esperado, y Emi Buendía ha sido un claro ejemplo de ello. Abandonó Argentina con tan solo 11 años para cumplir su sueño y al final lo ha conseguido.
Laura Aller