La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 1-2 contra el Talavera de la Reina en la séptima jornada de la 1ªRFEF Footters.
Los leoneses llegaban a este encuentro siendo el equipo más goleador de la categoría, demostrando de esta forma su gran poderío ofensivo. Pero no todo eran buenas noticias, y es que, a pesar de haber marcado 13 goles en los primeros 6 encuentros, también han encajado el mismo número de tantos. Por lo que la defensa y los porteros deben mejorar su rendimiento si quieren obtener mejores resultados.
En el último encuentro, la Cultural se puso por delante tres veces en el marcador, pero debido a la poca contundencia defensiva y al poderío ofensivo del Badajoz, volvieron a León con un solo punto. Para algunos, el resultado obtenido en el Nuevo Vivero fue bueno; en cambio, para los más ambiciosos no fue suficiente, al ver cómo su equipo perdía de nuevo la ventaja fuera de casa.
En el encuentro de hoy, correspondiente a la séptima jornada, se enfrentaban al Talavera. Un conjunto que cuenta con varios exculturalistas en sus filas como es el caso de Pichín, Vicente, Toño, Nicho y el exentrenador blanco, bastante cuestionado en León, Víctor Cea. Los talaveranos llegaban al Reino encontrándose en la zona roja de la clasificación con tan solo 5 puntos y habiendo ganado un único partido contra el Sanse.
Alineaciones
XI de la Cultural: Frías; Mangana, Moreno, Galas, Castañeda; Aarón, Gaztañaga, Rovirola, Solís; Vitoria y Obolskii
XI del Talavera: Sousa, Mazuecos, Bourdal, Escalante, Góngora; Romero, Ceberio, Díaz; Pichín, Rodrigues y Monroy.
Una Cultural sin ideas paga su pasividad
Ramón González decidió alinear a los jugadores más ofensivos que tenía, dando a entender que iban a ir a por el gol desde el primer minuto, pero no fue así. La Cultural mostró una pasividad extrema durante los primeros 45 minutos, esto acabó con los leoneses encajando dos goles en el primer cuarto de hora del partido
El primero de los goles llegó en el minuto 9, por parte de Rodrigues, que dejó «sentado» a Moreno en una jugada dentro del área y definió al palo corto batiendo así a Frías.
No había sido capaz de reaccionar la Cultural cuando el Talavera propinó el segundo golpe de la noche. En el minuto 14, el exculturalista Dani Pichín mandó el esférico al fondo de las mallas para poner el 0-2 a favor de los talaveranos. Cabe destacar que pidió perdón a la afición culturalista durante la celebración, agradeciendo su paso por el club leonés.
Con el 0-2 en contra, la afición se empezó a desesperar y se comenzaron a escuchar algunas quejas contra los jugadores. Ramón parecía no tener claro cómo hacer daño al Talavera y los intentos de la Cultural con centros altos acababan en nada.
En el minuto 40, el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural. Obolskii cayó dentro del área y el árbitro no dudó en pitarlo. El encargado en lanzarlo fue Ander Vitoria que acabó fallándolo tras una buena intervención de Edu Sousa.
La Cultural se marchó a los vestuarios con la moral por los suelos al ver cómo no eran capaces de generar peligro.
El Talavera implacable en defensa y la Cultural sin garra
Durante la segunda mitad la tónica dominante fue el Talavera defendiendo con más garra que ninguno de los equipos que han pasado este año por el Reino.
La Cultural lo intentó por medio de Aarón Piñán (MVP de la 1RFEF Footters en el mes de Septiembre), que como siempre, lo estaba dando todo en el terreno de juego para conseguir rascar al menos un punto. Pero a pesar de sus intentos y de sus continuos centros al área, siempre aparecía algún jugador del Talavera para despejar o para bloquear un disparo.
En el minuto 83, Aarón marcó gol gracias a un buen centro de Empis, a penas lo celebró el leonés, que cogió el esférico para que los del Talavera sacaran rápidamente. El equipo creía en la remontada, como en el partido ante el Valladolid Promesas, pero esta vez el final no fue el esperado.
Los zagueros del Talavera despejaron todo el peligro que les llegó en los minutos finales para hacerse con su primera victoria fuera de casa y ponerse con los mismos puntos que la Cultural.
Clasificación
Con este resultado, la Cultural vuelve a fallar ante su afición, sumando así su segunda derrota en el Reino de León. Este fallo en el planteamiento del partido ha hecho que se escapen puntos que en un futuro serán importantes. De nuevo vuelve a fallar la defensa y el portero, que no dan seguridad atrás, encajando mínimo 2 goles por partido.
La Cultural se coloca decimocuarta con 8 puntos, los mismos que tiene el Talavera que es quién marca el descenso.
El próximo encuentro de los leoneses se disputará ante el Extremadura en el Reino de León.
Laura Aller