El Real Madrid quiere esta liga

Real Madrid Campeon Supercopa

LaLiga Santander encara sus últimos meses de competición con solo dos aspirantes a hacerse con el título, ya que tanto el Real Madrid CF como el FC Barcelona se han distanciado del resto de equipos en la lucha por el título. Sin embargo, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane está dejando mejores sensaciones sobre el terreno de juego en las últimas jornadas, alcanzando el liderato y manteniéndose como el club menos goleado de la tabla clasificatoria.

De hecho, el poderío defensivo que han demostrado los merengues se ha convertido en su principal fortaleza durante esta temporada, especialmente gracias a un Thibaut Courtois que ha ido de menos a más desde que arrancó LaLiga. Así, la transformación del belga le ha permitido convertirse en el mejor jugador de enero, un reconocimiento justo si observamos la evolución de sus estadísticas.

Un dato que ejemplifica todo este proceso es que su porcentaje de paradas llegó a estar por debajo del 40% durante los primeros encuentros ligueros, aumentándolo casi al 80% al finalizar la primera vuelta. De esta manera, Courtois ha dejado la portería a cero en más de catorce partidos en todas las competiciones, unas cifras que no consigue igualar ningún otro guardameta y que se traducen en una garantía absoluta a la hora de jugarse puntos importantes.

El calendario a favor y la vuelta de Eden Hazard, sus principales esperanzas

Por otro lado, una vez que han conseguido cierta ventaja respecto al Barça, el conjunto blanco tiene la ilusión de hacerse de nuevo con el título liguero tras una década en la que ha sido ampliamente superado por su histórico rival. De hecho, todas las cuotas y apuestas reflejan una gran igualdad entre ambos equipos, aunque el futuro a corto plazo del Real Madrid es mucho más esperanzador.

Uno de los puntos más importantes es el calendario, ya que durante la segunda vuelta es bastante más favorable para el equipo merengue. Así, recibirá la visita de equipos como Barça o Valencia CF en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que solo tendrá que jugar fuera de casa encuentros importantes en el Reale Arena y San Mamés.

Al mismo tiempo, la recuperación de Eden Hazard puede ser vital en los compases finales de la temporada, ya que la calidad del belga esta fuera de cualquier duda. Gracias a ello, se espera que sea decisivo en los partidos más importantes que le quedan por disputar al Real Madrid, siempre con la vista puesta en la conquista de algún título en los próximos meses.

El FC Barcelona todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel de juego

Por último, merece la pena señalar que el Barça no ha conseguido alcanzar su mejor nivel en estas últimas jornadas, ya que desde la llegada de Quique Setién ha generado muchas dudas. Esto ha propiciado que el técnico cántabro haya variado su esquema de juego en los últimos encuentros, dejando de lado sus ideas iniciales para asegurar victorias que se le han complicado durante las últimas jornadas ante oponentes que deberían ser asequibles.