El Racing de Ferrol da un baño de realidad a la Cultural Leonesa y les hunde todavía más
La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a caer derrotada como local por un duro 0-2 frente al Racing de Ferrol. Los de Curro Torres vivieron una tarde «para olvidar» en la que, no hicieron méritos para llevarse los tres puntos y acabó con la expulsión de Nahuel y una nueva lesión que apartará de los terrenos de juego a Aarón Piñán durante unos partidos.
El Reino de León contó con la presencia de 3110 espectadores, rondando la media que lleva teniendo durante esta desastrosa segunda vuelta en la Primera RFEF. Hay que destacar que parte de la grada visitante se llenó de aficionados del conjunto ferrolano, que aprovechándose del buen momento de forma de su equipo y de que, este era un desplazamiento cercano, decidieron viajar a León para apoyar a los suyos.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Benito, Jorge Moreno, Jon Ander, Castañeda; Sierra, Angong, Solís; Aarón, Obolskii y Ketu
XI de El Racing de Ferrol: Gazzaniga; Pumar, Castro, Jon García, Loureiro; Manzanara, Presa; Héber, Álex López, Nieto; Joselu
Una primera mitad pésima que finalizó con un 0-2 a favor del Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol llegó al Reino de León con la clara idea de dar continuidad a la buena racha en la que están sumidos. Desde luego que, en esta temporada, visitar el campo culturalista no es tan duro como en las pasadas ya que, el Reino no es el fortín que era antes. Los de Parralo salieron al terreno de juego a darlo todo y eso se notó en la intensidad mostrada por los jugadores del equipo ferrolano, al contrario de los jugadores culturalistas, que volvieron a mostrar apatía en el campo.
Curro Torres volvió a alinear a Benito, que en su primera titularidad se lesionó, pero no rindió como se esperaba y sus fallos condenaron al equipo, volviendo a ser ese lateral derecho un problema para la Cultural Leonesa. El técnico de la Cultural, a pesar de las críticas que recibió Aarón Piñán por su partido en Irún, decidió alinearle, pero volvió a pasar lo de las jornadas previas, que Piñán no está cómo en la primera vuelta.
Al principio, parecía que la Cultural había salido a por todas, con Obolskii como protagonista en la primera acción del encuentro, pero Gazzaniga con una buena mano evitó que los locales se pusieran por delante en el marcador. Esta ocasión tan solo fue un espejismo de lo que después iba a ocurrir, siendo el Racing de Ferrol una auténtica apisonadora y logrando ponerse 2-0 en el marcador antes del descanso gracias a la efectividad de su «killer» Joselu.
El Racing de Ferrol quiso aumentar la sangría pero Jon Ander lo evitó
Durante los segundos 45 minutos el guion del encuentro no cambió y Curro Torres decidió no cambiar a ninguno de los jugadores que había alineado al inicio a pesar de la pésima imagen mostrada. Los de Parralo seguían atacando e intentando volver a batir a Sotres, estando muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones tanto Joselu como Nieto, pero al final entre Sotres y Jon Ander Amelibia se puede decir que «salvaron los muebles».
La Cultural y Deportiva Leonesa no logró reaccionar y se notó que están en un mal momento ya que, Nahuel nada más salir del banquillo, recibió la tarjerta roja por una dura entrada sobre Lodeiro. Esto demostró que la Cultural no tiene capacidad para luchar contra los «colosos» esta temporada y que más les vale salvar los muebles pronto porque el Talavera de la Reina y el Bilbao Athletic aprietan en la zona baja de la clasificación y el descenso está ahí.
Laura Aller