El Open de Australia ha premiado a Rafa Nadal con 2.5 millones de euros
Rafa Nadal venció el pasado domingo a Medvedev en la final del primer Grand Slam del año, logrando alzarse con su segundo título en el Open de Australia y convirtiéndose así en el tenista masculino con más Grand Slam en su palmarés. La noticia de que Nadal había vencido en Melbourne en un partido épico a 5 sets al ruso Medvedev corrió como la pólvora llegando a hacerse eco de la misma todos los medios nacionales e internacionales.
Lo que muchos no saben es que, ganar un Grand Slam no solo tiene un significado deportivo que te convierte en el mejor de un torneo en el que han participado la ingente cantidad de 128 tenistas, si no que, los campeones reciben a mayores una gran compensación económica por su esfuerzo. Durante la presente edición, en el Open de Australia se han repartido un total de 75 millones de dólares, del cual se han beneficiado todos los participantes del torneo, logrando ganar más dinero los jugadores que han llegado a las rondas más avanzadas del mismo.
Un dato relevante en el mundo del tenis es que, tanto en la categoría masculina como en la femenina, los ganadores y los subcampeones reciben la misma cantidad de dinero, ya que, se promueve la igualdad en el deporte rey de la raqueta. Por lo que, en el Open de Australia tanto la ganadora en el cuadro femenino, Ashleigh Barty, como el ganador en el cuadro masculino, Rafa Nadal se han llevado para su casa la ingente cantidad de 2.5 millones de euros, siendo un premio colosal.
Por lo que, el 30 de enero quedará grabado en la retina de Rafa Nadal por haber conseguido superar a Roger Federer y a Novak Djokovic en lo que a títulos de Grand Slam se refiere y por haber ganado 2.5 millones de euros.
El tenista español ha recibido el reconocimiento de todas las personalidades del mundo del deporte por su gran hazaña al igual que por parte de los medios de comunicación, que no dudaron ni un segundo en asegurar que se había convertido, con su título en el Open de Australia, en el mejor tenista de la historia. Incluso, algunos aseguraron que se trata del mejor deportista de todos los tiempos por encima de Michael Jordan, Michael Phelps, Lionel Messi o Roger Federer.
Laura Aller